27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

MP inicia investigaciones sobre muerte de joven manifestante en Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos vallecillo, portavoz del Ministerio Público, aseguró que las investigaciones de la muerte del manifestante Wilfredo de Jesús Moncada han iniciado.

Según se estableció, en la investigación participa la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Regional de Choluteca.

El joven de tan solo 17 años de edad murió de un disparo en la cabeza el pasado jueves en Choluteca.

Tras resultar herido, al joven lo trasladaron al Hospital del Sur, pero por la gravedad del caso, lo enviaron al Hospital Escuela Universitario, en Tegucigalpa. Horas después murió, a eso de las 12:15 de la madrugada de ayer.

Lea también: Menor de 17 años muere tras recibir disparo en protesta de la Oposición

Manifestante muerto en Choluteca: MP investiga qué pasó

Cabe mencionar que el suceso que el Ministerio Público está haciendo una reconstrucción de qué ocurrió ese día en horas de la madrugada.

El comunicado de las autoridades indicó que protestantes y policías estaban en medio de un altercado la noche del miércoles. En consecuencia, se apuntó que el ataque se provocó frente a un medio de comunicación de Choluteca.

Por otro lado, el vocero recalcó que están a la espera del resultado preliminar practicado en el cuerpo del infortunado.

Testimonio de un policía

Se constató, por medio de testigos, la presencia de armas de fuego en el lugar de lo ocurrido. Sin embargo, un policía aseguró no estar enterado de que alguno de sus compañeros estuviera armado. Lo que no negó fue que en barrio La Libertad se escucharon varios disparos. Más o menos eran las 8:00 de la noche, según dijo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido