HONDURAS. El Ministerio Público (MP) se encuentra investigando el caso del maltrato de una menor de cuatro años por parte de su madre en el municipio de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras, según lo dio a conocer la portavoz del organismo, Lorena Cálix.
«Están trabajando en las diligencias que corresponden a la investigación de los hechos con motivo de la detención de Paola Michelle Ramírez, de 27 años, detenida in fraganti por el maltrato que ejercía contra su hija de cuatro años», expresó la funcionaria.
Cálix informó que hasta el momento consideran el caso como maltrato por transgresión, establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia. Sin embargo, avisó que si la niña, que actualmente se encuentra grave en el Hospital Escuela (HE), llegase a perecer, el delito se ampliaría a parricidio.
«Estamos al frente de este caso, esperando que no quede en la impunidad indistintamente del escenario que tenga la pequeña Ingrid Méndez», expresó.
Lea también: Niña entre la vida y la muerte tras paliza de su madre en Valle
Los hechos
Fue una tía de la pequeña niña quien denunció que la mujer había golpeado a la menor, mientras la estaba bañando entre las 10 y las 11 de la noche.
Presuntamente, la infante estaba jugando con el agua, lo que molestó a la madre, que en un ataque de ira, la empujó provocando que se golpeara la cabeza con la esquina de una pila.
A la niña la movilizaron a un centro asistencial en Valle, pero luego se decidió trasladarla al Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa.
Algunos medios locales han señalado que la madre golpeó varias veces a su hija y por eso la niña terminó en el hospital, pero tal versión sólo se maneja como una hipótesis.
La mujer ya había recibido denuncias por maltrato en contra de sus hijos, pero las autoridades hicieron caso omiso, manifestó la tía de la menor.