29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Investigan daños ambientales en área protegida de Cayos Cochinos

LA CEIBA, HONDURAS.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba realizó una inspección en Cayos Cochinos, por daños ambientales en un área protegida de Cayo Menor, donde se encuentra la estación científica de una fundación encargada de la protección del sitio.

Los inspectores de la FEMA encontraron un corte de vegetación costera y otras especies de plantas. Ante esta situación, se ha comenzado a investigar quiénes son los responsables de provocar este delito ambiental.

En ese sentido, FEMA en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), evaluaron los daños ambientales ocasionados por la eliminación de la vegetación costera a través del corte e incendio de la misma.

Esto debido a que es un área de protección marino-costera y de interés científico por la importancia de sus ecosistemas marinos y arrecifes.

La denuncia la interpusieron vecinos de la comunidad de Nueva Armenia ante el ICF, el cual solicitó al Ministerio Público efectuar la inspección de campo.

La quema de estas áreas protegidas es un delito ambiental que se paga con multas y hasta cárcel.
La quema de estas áreas protegidas es un delito ambiental que se paga con multas y hasta cárcel.

Lea además – “Daño ambiental” y “narcotráfico”: piden investigar carretera que se construye cerca del río Plátano

Tribunal para juzgar delitos ambientales 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que se tratará de aprobar la creación de un tribunal con competencia nacional para el tema de delitos ambientales y forestales.
Explicó que se investigarán los casos de personas implicadas en incendios y tala de bosques. Asimismo, casos de destrucción de fuentes de agua, vida silvestre y fauna del país.
«Lo ideal es que no se quemara nunca un árbol, ningún predio y ninguna área verde, o todo lo que provoque una lesión del aire y las fuentes de agua», manifestó Argueta.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido