MP de Guatemala investiga a “Cash” Luna por supuesto lavado de activos

114
Cash Luna
Carlos Luna Lam será investigado por supuesto vínculo con la narcotraficante Marllory Chacón.

El Ministerio Público de Guatemala (MP) confirmó a que comenzará una investigación contra el ministro religioso Carlos Enrique Luna Lam, mejor conocido como Cash Luna.

Lo anterior, por orden de la fiscal general Consuelo Porras, quien instruirá para que se comience una investigación de oficio contra el pastor de la iglesia “Casa de Dios”.

La vocera del MP, Julia Barrera, confirmó lo señalado anteriormente, “La señora fiscal general instruirá para que se inicie la investigación de oficio”.

Una investigación publicada el fin de semana por la cadena televisiva Univisión, de nombre “Los magnates de Dios”, reveló que, supuestamente, Marllory Chacón, mejor conocida como “la Reina del Sur”, entregaba fuertes sumas de dinero al pastor.

El testimonio que relaciona a Cash Luna con Chacón, lo reveló el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien fue infiltrado en la organización de narcotráfico de la Reina del Sur en 2010, por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de EE. UU.

Herrera habló con Univisión y dijo que Cash Luna estuvo presente en la reunión que él tuvo con Chacón en 2010. Esto, entre otros encuentros grabados con una cámara de video en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera en la investigación.

Pero cabe señalar que el piloto infiltrado le aclaró a Univisión que Cash Luna no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico; sin embargo, sí conocía en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

Iglesia “Casa de Dios” se pronuncia:

Un comunicado de la iglesia que lidera Luna Lam, que circula en redes sociales, indica que la investigación está fundamentada en información sin objetividad. Además cuestiona la veracidad de las fuentes.

“Lamentamos que quieran dañar la imagen del pastor Cash Luna; una persona íntegra que nos ha enseñado a amar a Dios, a las personas y a nuestra nación”, expresa el documento.

Casa de Dios

En el pronunciamiento se pide a la congregación mantener sus testimonios en redes sociales a favor del pastor evángelico. También, no compartir los artículos que relacionan a Luna y Chacón.

“Les agradecemos no compartir links o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”, señala el documento.

Fuente: republica.gt