CORTÉS, HONDURAS. Un equipo del Ministerio Publico (MP) inspeccionará los laboratorios en donde estaban almacenadas las 140 mil vacunas que se dañaron en Cortés.
Esta información la dio a conocer Elvis Guzmán, portavoz de la institución. Él dijo en HCH que varios agentes se desplazará a la región para arrancar con las diligencias.
Le puede interesar- Sesal reconoce pérdida de L7 millones por vacunas dañadas en Cortés
Guzmán explicó que investigarán para determinar si hay alguna responsabilidad por parte de algún funcionario o quien estaba a cargo.
«Desde luego también tomar declaraciones a empleados de la salud pública, citar a quien corresponda», añadió.
Fue justamente ayer, jueves, que la Secretaría de Salud (Sesal), reconoció la perdida de unos 7 millones de lempiras por vacunas dañadas en el departamento de Cortés.
A través de una conferencia de prensa, representantes de salud revelaron que más de 140 mil dosis para diferentes enfermedades se dañaron debido a una falla en la cadena de frío.
Durante la conferencia, aclararon que la Secretaría cuenta con una reserva de seguridad planificada para hacer frente a situaciones imprevistas.
Hicieron saber que la totalidad de las vacunas de reserva que se utilizan en la zona norte, cuentan con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.