MP persigue a violadores, criminales y depredadores de bosque en el occidente de Honduras

338
Hormiga V
El operativo Hormiga V se llevó a cabo esta mañana en tres departamentos al occidente del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se puso en marcha la operación «Hormiga V'» en tres departamentos del occidente del país.

Autoridades del Ministerio Público (MP) emitieron un comunicado anunciando que operación se realizaría en Copán, Ocotepeque y Lempira desde tempranas horas de la mañana de este martes.

Según informaron a través del escrito, el objetivo de «Hormiga V» es detener a sujetos ligadps a organizaciones de crimen organizado y el tráfico de personas. De igual forma, a ciudadanos con órdenes de detención por asesinato, delitos de índole sexual y depredadores de bosques.

Es preciso mencionar que junto a la fiscalía participaron la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCH); la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC); Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Fuerzas Armadas.

COMUNICADO
En el occidente del país se llevó a cabo el operativo Hormiga V.

Lea también: Capturan a dos personas durante varios operativos de la Policía en Choloma y SPS

Realizarán allanamientos

Por otro lado, se conoció que agentes de seguridad realizarán allanamientos en residencias ubicadas en los departamentos antes mencionados. De esta manera, encontrarán evidencia que fortalecerá las investigaciones que están en curso.

«La DLCN, en conjunto con fiscales de acuerdo a la planificación, asestará un golpe a redes dedicadas al comercio y distribución de drogas que operan en el departamento de Copán», reza el documento.

Por otra parte, la fiscalía emitió varios requerimientos fiscales en perjuicio de personas que supuestamente residen en esa zona del país. A estos los señalan de robar autos, asociación ilícita y portación ilegal de armas.