MP: Fiscales investigan asesinato de comunicador social en Puerto Cortés

505
José Arita, comunicador social asesinado en Puerto Cortés.

Honduras. El Ministerio Público responde tras el asesinato del comunicador social José Arita, ejecutado anoche en Puerto Cortés.

Según el vocero de esa entidad gubernamental, Elvis Guzmán, se ha «desplegado un equipo de investigación para indagar sobre el caso». Especificó que «un grupo de fiscales altamente especializados se encuentran en el lugar».

La muerte de José Arita sucedió cuando el presentador de «La Hora de La Verdad», programa transmitido por Puertovisión (canal 12), salía del plantel de ese medio de comunicación.

Mencionan que fue uno el asesino

Según reportes preliminares, sujetos armados le propinaron distintos disparos hasta quitarle la vida. Pero luego informaron que fue un sujeto que vestía una camisa del equipo Barcelona, quien se bajó de un vehículo y le disparó.

Por ende, el cuerpo sin vida de Arita quedó sobre la quinta calle, entre la tercera y cuarta avenida, cerca de donde funcionaba el Casino Porteño.

Los «investigadores recaban información para dar con el paradero del victimario y aplicarle todo el peso de la ley», asegura el MP.

Esta muerte, cuatro días después del asesinato de la reportera Johana Alvarado en Catacamas (Olancho), también fue condenado por el gremio periodístico del país. en consecuencia, exigen justicia.