Redacción. Durante los allanamientos realizados ayer por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), descubrieron un fuerte cargamento de armas y municiones oculto en un barril de plástico enterrado en una de las propiedades allanadas.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en colaboración con la Fuerza de Tarea Xatruch, Fuerza Naval, el 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la División de Información Estratégica C2, llevó a cabo 15 allanamientos simultáneos. Estas acciones ocurrieron en las comunidades de Francia, Icoteas, Planes, Punta Piedra y Guaminal, municipio de Limón, Colón.
Lea también – Realizan allanamientos en Colón contra estructuras ligadas a los Montes Bobadilla
Los decomisos consisten en seis fusiles de asalto, dos pistolas, municiones de diferentes calibres de uso prohibido y comercial. También, cuatro vehículos, dos motocicletas y cámaras de seguridad.
Extraditables
Según informó el Ministerio Público, estas diligencias están encaminadas a la recolección de indicios. Además, pretenden lograr la ubicación de integrantes de estructuras criminales dirigidas por Juan Carlos Montes Bobadilla, los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Natarén, todos con solicitud de extradición y a quienes se les sigue la pista.
El ente acusador se comprometió a combatir estos grupos de crimen organizado. El fin es capturarlos, permitir su extradición y debilitar sus estructuras financieras y operativas.
Operativos
El capitán Mario Rivera, portavoz de la institución castrense, informó ayer que, desde las 06:00 de la mañana comenzaron las operaciones de allanamiento en 15 objetivos ubicados en Colón.
Del mismo modo, Rivera resaltó que estas acciones van encaminadas a dar captura a miembros de estructuras criminales vinculadas al narcotráfico, lavado de activos y otras acciones ilícitas.
Le puede interesar – «El Mito» y «El Piru», detenidos con droga en Baracoa, Puerto Cortés