MP emite orden de captura a policía por asesinato a comerciante

980
Subinspectpr
La Policía Nacional informó mediante comunicado la captura del subinspector Douglas Armando Muñoz.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Ministerio Publico (MP),  emitió una orden de captura contra un subinspector de la Policía, por el delito de asesinato en contra del comerciante Arlin Adalid Peña Paz. 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron y entregaron ante las autoridades a un subinspector de la misma institución tras confirmarlo como participe en la muerte de un comerciante en la colonia Lomas del Carmen, ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

La captura realizada el 13 de mayo, fue gracias a un trabajo de seguimiento con apoyo de las cámaras de seguridad de la capital industrial, donde se verifica que el supuesto vehículo usado para cometer un crimen, en un hotel ubicado en la segunda calle del barrio Los Andes, era propiedad del oficial Douglas Armando Muñoz.

Luego de ser capturado, los agentes policiales entregaron al imputado a la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) junto al mencionado vehículo, uno tipo camioneta marca Honda CRV, color blanco.

El auto en el que se conducía Douglas Munoz.

Los hechos se cometieron el 13 de mayo, del presente año, cuando mediante persecución en el sector de Lomas del Carmen, varios sujetos a bordo de una camioneta blanca le dieron muerte a Arlin Adalid Peña Paz, cerca de un negocio de venta de comida.

Luego de cometer el crimen los criminales huyeron, sin percatarse que eran grabados en cámaras de seguridad instaladas por el sistema nacional de emergencias 911.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/policia-supuestamente-ebrio-intenta-decomisar-cervezas-en-armenta-sps/

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras en relación a la detención de un oficial de policía en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés; a la opinión en general comunica:

1. Luego de registrarse un hecho violento en el que perdió la vida un ciudadano en la colonia Lomas del Carmen, mediante monitoreo de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, se le dio seguimiento a un vehículo participante.

2. Las imágenes permitieron ubicar al sospechoso cuando ingresó el vehículo a un hotel de la zona; posteriormente se constató que se trata de un sub inspector de Policía asignado a la Unidad Metropolitana de Policía #8, quien ya fue puesto a la orden de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público para continuar el debido proceso.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de velar por el orden y la seguridad de la sociedad en general y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.