Cortés, Honduras. El Ministerio Público (MP) ejecuta este jueves la «Operación Aquarium» con el objetivo de cumplir órdenes de captura de miembros del clan Montes Bobadilla.
Asimismo, buscan indicios en relación a los delitos de lavado de activos, almacenamiento de armas prohibidas y tráfico de drogas.
Le puede interesar- Con armas de fuego y dinero capturan a tres personas vinculadas a los Montes Bobadilla
En los 13 allanamientos y detenciones participa la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
De acuerdo con el informe compartido hasta ahora ya se registran decomisos de armas y varios paquetes de supuesta cocaína.
El MP señaló además que los miembros de esta organización continúan con actividades de recepción y transporte de kilogramos de supuesta cocaína, cargamentos procedentes de Colombia. También, del cultivo y producción de arbusto de hoja de coca en zonas montañosas de Iriona y Tocoa, Colón.
Por otro lado, las autoridades ordenaron la inhabilitación de varios canales artificiales de agua salada que ingresan desde el mar hasta una vivienda, que es utilizada para recibir los cargamentos de droga en aldea Planes de Flores en Limón.
La institución identificó zonas desde donde siguen en operaciones miembros de este grupo criminal que cumplen diferentes roles.
Captura de vinculados al clan
El pasado 7 de abril, arrestaron a Arlen Rudiney Medina Navarro y Ninrod Didier Corea Medina acusados por el delito de portación ilegal de arma comercial. Asimismo, a Selvin Adonay Rosa Chinchilla por tenencia ilegal de arma de uso prohibido y comercial.
Cuando los detuvieron les decomisaron fusiles, pistolas, indumentaria de uso militar, 3,360 dólares, 38 mil lempiras y dos vehículos, una camioneta y un pick up.