Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutó 17 allanamientos de morada en Juticalpa y Catacamas, en el departamento de Olancho.
Esta operación tiene como objetivo desarticular a los miembros de la presunta banda criminal conocida como “Fran”, que opera en la región del corredor olanchano y que ha generado temor entre los habitantes de la zona.
La investigación busca evidencias relacionadas con varios delitos, incluyendo tráfico de drogas, lavado de activos y asesinatos.
Los fiscales y detectives de la DLCN se encuentran realizando inspecciones detalladas en los inmuebles allanados, con la intención de recolectar indicios que permitan judicializar a los presuntos involucrados en estos ilícitos.
Lea también: Realizan allanamientos en Tegucigalpa contra red de tráfico de drogas
Procedimiento
A través de sus redes sociales y de un comunicado, el MP compartió los sucesos y procedimiento que se realizaron en los allanamientos para combatir el crimen organizado en el país.
Las autoridades están intensificando sus esfuerzos para combatir el crimen organizado y desmantelar las estructuras criminales que operan en diversas regiones de Honduras.
Por medio de estas investigaciones exhaustivas y operativos de gran escala, se busca reducir el impacto de las estructuras delictivas en las comunidades y prevenir futuros delitos.
La DLCN recordó a la ciudadanía que pueden realizar denuncias de manera anónima y confidencial sobre el lavado de activos y delitos relacionados. También, manifestaron a llamar a los números de denuncias habilitados o a través de sus redes sociales.
De igual interés: Allanamientos en residencial Costa Verde, SPS, dejan dos personas capturadas