Redacción. El Ministerio Público presentó una denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) por sospechas de robo en su Módulo de Archivo, Evidencia y Documentos Históricos en el edificio de La Puerta en San Pedro Sula.
El pasado 12 de abril, cuando los encargados de los almacenes llegaron a su centro de trabajo a recoger evidencias sobre algunos casos investigados, descubrieron que varias de las puertas estaban violentadas, los candados de las bóvedas estaban fuera de su lugar, había desorden en los archivos y un agujero en el techo. Por ello, de inmediato se hizo la respectiva denuncia ante la policía.
Le puede interesar también: Ministerio Público retomará las autopsias y levantamientos
En el Módulo de Archivo, Evidencia y Documentos Históricos habían trabajado sus encargados la última vez el pasado 31 de marzo. Después de eso y ante la toma de todos los edificios a nivel nacional, no se contaba con el personal de seguridad que siempre está custodiando las diferentes oficinas.
Actualmente, los oficiales de la DPI están tomando declaración a los encargados del almacén. Además, revisan las cámaras de seguridad del lugar, todo lo anterior para determinar qué fue lo que sucedió y quiénes son los responsables de este supuesto ilícito.