24 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

MP confirma detención de detective, pero lo desliga de masacre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) confirmó la captura de un detective de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) por delitos de hurto de armas y lo desvinculó de la masacre del 14 de julio, donde murieron cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que al detective se le imputan los delitos de hurto continuado, tráfico ilícito de armas y asociación para delinquir.

Explicaron que luego de investigaciones comprobaron que el imputado sustrajo armas de la bodega del MP. Asimismo, negaron que esas armas se hayan utilizado posteriormente para ejecutar la masacre en Torre Morazán.

Como argumento, se especifica que las armas que utilizaron en la masacre difieren de las que se hurtaron en la bodega del Ministerio Público.

MP confirma detención de detective
Comunicado del Ministerio Público (MP).

Lea también – VIDEO FUERTE: Así mataron a hijo de Pepe y tres acompañantes

“Los expertos de balística afirman que las armas utilizadas en la muerte de los cuatro jóvenes se usaron proyectiles calibre 5.56 mm, mientras que las armas sustraídas del almacén del MP son calibre 9 mm y 40 mm por lo que no corresponde al calibre de las armas investigadas en dicho suceso”, aclara el documento.

El comunicado establece que el 28 de julio se presentó el requerimiento fiscal con orden de captura contra el detective. Sin embargo, en ese entonces, el ente no público la detención del individuo y hasta el momento se desconoce el resultado de la audiencia.

¿Cómo se relacionó el hurto de armas con la masacre?

De acuerdo con una fuente ligada a la investigación del caso, que recurrió al anonimato, el detenido responde al nombre de Fernando Daniel López Lara, que trabaja para la DLCN, a cargo de la abogada Soraya Cálix.

Esa fuente comentó que López Lara tiene 38 años y es originario de Agua Dulce, Tegucigalpa.

MP confirma detención de detective
Foto del detective acusado de sustraer armas de las bodegas del MP.

Asimismo, compartió que las armas hurtadas estarían vinculados al crimen de Torre Morazán, suscitado hace dos semanas. Con el documento del MP, se esclarece que la supuesta vinculación de las armas con la masacre no existe.

Al encausado lo presentaron el viernes ante el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia penal, así lo pudo constatar Diario TIEMPO por otras fuentes judiciales.

El juez que evacuó la audiencia decretó detención judicial contra el investigador y ordenó enviarlo al Primer Batallón de Infantería.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido