Redacción. El Ministerio Público (MP) informó este lunes que citará al sacerdote, Carlos Orellana, quien responsabilizó al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, por la muerte del ambientalista Juan López.
Yuri Mora, vocero del ente de justicia, detalló que el religioso comparecerá ante los fiscales para efectos de investigación.
“El sacerdote de esta iglesia, San Isidro, es una persona de interés para el Ministerio Público y en su momento los fiscales tendrán que llamarlo para ver que pueda detallar con respecto a este asesinato”, indicó.
Declaraciones
Y es que en las últimas horas, el párroco de la iglesia de San Isidro en Tocoa, Carlos Orellana, acusó al “alcalde y sus secuaces”, por la muerte del líder ambientalista.
“Sabemos bien que lo asesinaron sicarios pagados a sueldo. En este caso, la iglesia responsabiliza a don Adán Fúnez y a sus secuaces, que cobardemente le han quitado la vida. Juan era una piedra en el zapato de la corporación municipal”, expresó el párroco durante una misa.
Lea también: Unión Europea demanda respuestas por muerte de ambientalista Juan López
A López lo asesinaron dos días después de pedir la renuncia pública del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, por «sus vinculaciones con el narcotráfico».
El edil aparece en un video divulgado el 3 de septiembre por la ONG estadounidense InSight Crime. La grabación muestra a Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta de Honduras y hermano del exmandatario Manuel Zelaya, en una reunión con narcotraficantes negociando un soborno para el partido Libre.
Respecto al crimen, el Ministerio Público explicó que equipos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) están recopilando información para esclarecer el crimen.
Asimismo, Mora exhortó a los ciudadanos que tengan información del caso revelarla ante los entes de investigación.
El ambientalista había presentado en el pasado una denuncia colectiva por apología al odio. Sin embargo, no se le asignó seguridad.
Le puede interesar: Policía ofrece recompensa por información sobre el asesinato de Juan López