MP cancela a Julissa Villanueva; “Me quieren callar del todo”, asegura la doctora

801
MP
La solicitud de sanción por falta grave contra la doctora, Julissa Villanueva, fue presentada por la Supervisión Nacional del MP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por violación y revelación de secretos, el Tribunal Disciplinario del Ministerio Público (MP) determinó este miércoles cancelar de sus funciones a la ex directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, quién actualmente laboraba como patóloga forense del MP.

Cabe mencionar que Villanueva ha cuestionado supuestas irregularidades cometidas por el MP en la investigación de crimines de alto impacto.

En ese sentido, la resolución del Tribunal Disciplinario del MP determinó procedente interponerle la sanción disciplinaria de la cancelación de su acuerdo de nombramiento en virtud de existir dos resoluciones firmes emitidas por ese órgano con poder disciplinario  registradas por la misma causal.

Lo anterior, a solicitud de sanción por falta grave presentada por la Supervisión Nacional del MP.

Asimismo, el Tribunal Disciplinario instruyó a la División de Recursos Humanos que proceda a elaborar el acuerdo definitivo de cancelación por despido a la servidora, Julissa Villanueva, el cual deberá remitirse sin dilaciones al fiscal general de la república para su aprobación. Lo anterior, según el MP por haberse acreditado la comisión del supuesto imputado a la servidora por la Supervisión Nacional.

Igualmente, indicó que la presente resolución es de manera inmediata conforme a lo que mandan los estatutos del MP.

MP

MP

Lea también: MP suspende a Julissa Villanueva: tres semanas sin goce de sueldo

Julissa Villanueva: “Me quieren callar del todo”

Por su parte la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, aseguró que ahora “si la quieren callar del todo”.

“Me quieren meter a la cárcel por supuestamente violar secretos, me quieren callar del todo. No les basta despedirme ahora vienen requerimientos por violar secretos. Secretos de quienes asesinaron a la agente, Sheril, de que atropellan los derechos laborales de los empleados, de que lo decomisado en el restaurante chino no era perro,  que han faltado a la verdad”, aseguró Villanueva.

A efecto de eso, aseveró que ahora lo que viene de su parte será interponer una demanda a nivel internacional porque en Honduras no hay Estado de Derecho y se siente indefensa y sin garantías.

“Esperando. Me quieran matar. Estoy indignada. Ufff mejor respiro profundo. Me ordeno mentalmente”, expresó la médico patóloga a través de chat privado con Diario Tiempo.

De igual forma, comentó que primero la destituyeron arbitrariamente del cargo de directora de Medicina Forense en el mes de diciembre por haber solicitado un permiso para salir a estudiar al extranjero. “Después dicho permiso no se cumplió a cabalidad por parte del MP porque le pusieron una serie de trabas y actos ilegales que afectaban mi estabilidad laboral. Luego me integré y ha comenzado las intimidaciones, el acoso, y la persecución pero ya desde mi cargo original antes de ser directora de patólogo forense. Todo eso lo impugnamos y metimos requerimientos fiscales”, lamentó la galena.

Le puede interesar: Julissa Villanueva a Fiscal General: «¿Cree que me va a intimidar?»

CMH denunció violación de derechos laborales de la doctora Julissa Villanueva

Cabe mencionar que luego del pronunciamiento del MP, la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó de manera urgente a conferencia de prensa donde denunció la  violación a los derechos laborales de sus agremiados en el caso de la  Doctora Jullisa Villanueva y el Doctor Meinhard Biens. Además dieron su posicionamiento sobre la Ley Fundamental del Seguro Social.