MP avizora más citaciones de funcionarios por compra de hospitales

259
Hospitales
El portavoz del MP, Yuri Mora indicó que hay interés por parte de la Fiscalía en conocer el testimonio de algunos funcionarios en la línea que se sigue por los hospitales móviles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para esta semana, no se descartan nuevas citaciones por el caso de los «hospitales móviles», indicó el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.

TIEMPO Digital se comunicó con el MP para conocer quiénes serían las nuevas personas que declararán, sin embargo, su portavoz contestó que «Aún no me informan sobre más citaciones».

No obstante, Yuri Mora sí indicó que «No se descarta que en esta semana se cite a algunos funcionarios, en su condición de testigos o en su condición de investigados», afirmó Mora.

Según el vocero, los fiscales del MP manifiestan que tienen interés de conocer los testimonios de algunos funcionarios en torno a la línea de investigación sobre los hospitales móviles.

Por otra parte, señaló que durante el fin de semana en Puerto Cortés, el MP, a través de la Fiscalía y Combate a la Corrupción, junto con equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y expertos en temas biomédicos, realizó la inspección de los contenedores de los hospitales móviles.

Yuri Mora dijo que durante el fin de semana se inspeccionaron 11 contenedores y que dichos trabajos continúan. Lo que el Ministerio Público está haciendo es constatar qué viene en cada uno de los contenedores. Luego, comparar qué indica la factura de compra.

Lea también: CNA: Sobrevaloración en hospitales fue ganancia de $32 millones para López

20 contenedores de los hospitales móviles estarían listos para salir de portuaria

Ayer por la tarde, se informó que 20 de 78 contenedores de los dos hospitales ya habían sido inspeccionados por el MP

Los 20 contenedores los hospitales móviles ya inspeccionados estarían siendo trasladados hacia la ciudad de SPS. Este municipio es el epicentro del COVID-19 en Honduras. Allí, los hospitales públicos desde hace semanas están desbordados de pacientes, según médicos como Carlos Umaña.

Hasta ayer por la tarde, faltaban inspeccionar 58 contenedores. Cabe señalar que, del número total, 78, se distribuirán equitativamente 39 para San Pedro Sula y 39 para Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.