MP asegura tener pruebas suficientes contra acusados del caso de Empresas Fantasmas

250
Empresas Fantasmas
El MP asegura tener lo suficiente para acusar a los imputados

Tegucigalpa.- El sonado caso de las Empresas Fantasmas, vinculado al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continuará este próximo miércoles, a partir de horas de la mañana, según dieron a conocer las autoridades del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El juicio de las Empresas Fantasmas fue reprogramado para este miércoles a las 8:30 de la mañana; mismo que se lleva a cabo en las salas del Tribunal de Sentencia de la CSJ.

Este caso, ha venido desarrollándose en los últimos días con la presentación de pruebas por las partes.

Esta semana, la defensa de los acusados en este caso se encuentra realizando la presentación de las pruebas correspondientes. Por su parte, como ente acusador, el Ministerio Público (MP) ya expuso ante los jueces del tribunal, las pruebas acusatorias correspondientes.

Y este día, el MP, mediante sus redes sociales, fue más allá, y afirmó que ellos cuentan con “pruebas suficientes en contra de imputados”. De tal forma, se espera que los acusados por este caso, sean declarados culpables y condenados próximamente.

Acusada en el juicio de “Empresas Fantasmas” involucra a su propio apoderado legal

Empresas Fantasmas
Según el MP, sus pruebas son suficientes en contra de los imputados

Acusados en caso Empresas Fantasmas

En la creación de empresas fantasmas están involucrados el exdirector del IHSS, Mario Zelaya y el ex gerente administrativo, José Bertetty.

Además se mencionan a Vivian Juárez, Michell Rojas, Jhon Charles Bográn y Susette Atuán Rojas.

Mario Zelaya y José Bertetty son acusados por abuso de autoridad, lavado de activos, fraude y malversación de caudales público.

Mientras que los demás implicados enfrentan cargos por lavado de activos.

Desfalco

Pesquisas detallan que en esta línea de investigación se lavaron más de 300 millones de lempiras.

Entre las empresa destacan: Improme, Copromedh, Sumited, Dropromeh, Dropromedi, Insumedic; Corporación JM, Inversiones Harper, Inversiones AD-Astra.

También empresas dedicadas a la compra y venta de bienes raíces tales como Bienes Raíces, Novaterra, B y L, Zero, Cuarzo y Metrópolis; y otras inversiones en la República de Panamá, como Nuevas Inversiones, B y L, Zero Corporación y Medtech Latin America.

Esas empresas se encontraban bajo la representación de parientes y particulares de la confianza de Zelaya Rojas; donde cada uno de ellos manejaban abiertamente en sus cuentas bancarias cantidades millonarias.