24 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

MP aclara que no intenta detener extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) salió en su defensa, luego de filtrarse una solicitud, ante eso, aseguraron que se hizo debido a que el juez natural Edwin Francisco Ortez Cruz así lo solicitó, con la finalidad de conocer si el expresidente Juan Orlando Hernández tiene otros procesos legales pendientes y reiteraron que en ningún momento se quiere detener la extradición.

Edwin Ortez, juez natural que conoce el caso de extradición de JOH.

“Esta no es la primera vez que se solicita esta información, las 32 personas que fueron extraditadas anteriormente a los Estados Unidos, el juez, solicitó los mismos datos”, declaró Yuri Mora, portavoz del MP.

Lea: Julissa Villanueva despeja dudas sobre muerte de Hilda Hernández

La solicitud

“La instrucción se ha girado a las Fiscalías Especiales y a las Fiscalías Generales, de que se les informe si hay algún tipo de información referente al expresidente, para posteriormente girar la información al juez natural”, dijo Mora.

Asimismo, el portavoz del MP, concluyó aclarando que “en ningún momento el MP está intentando entorpecer el proceso del exmandatario Juan Orlando Hernández”.

Además, el MP a través de su cuenta de Twitter, publicó la solicitud del juez natural, donde se solicita información sobre “denuncias, investigaciones o causas pendientes”.

 

Te puede interesar: Barrios: “Hay orden de extradición contra exministro de Defensa”

Evidencia contra JOH

Mike Vigil, exdirector de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), explicó en las últimas horas el escenario que le espera al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, si lo extraditan a Estados Unidos.

De acuerdo con el exagente de la DEA, el expresidente estará detenido hasta que llegue el juicio en su contra.

JOH pidió ayuda a Israel
Captura de Juan Orlando Hernández tras ser pedido en extradición.

“Los fiscales van a alegar que no quieren que salga bajo fianza para que no se dé a la fuga. Transcendió que se había dado a la fuga a Nicaragua”, señaló Vigil en el programa Al Banquillo.

Seguidamente el experto manifestó que si el expresidente hondureño se fuera a Nicaragua, sería muy difícil que la justicia de EE.UU. lo capturara de nuevo.

Al consultarle si Hernández podría enfrentar cadena perpetua en el país del norte, el exagente de la DEA respondió: “En mi opinión sí. El gobierno de EE.UU. tiene que comprobar que es culpable, pero los abogados de él van a enfrentar una montaña de evidencias”.

En ese sentido, Vigil aseguró que la evidencia que tienen las autoridades estadounidenses en contra del exmandatario Juan Orlando Hernández, es más fuerte de la que tenían contra su hermano Antonio “Tony” Hernández.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido