Redacción. Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público (MP) dio a conocer la tarde de este viernes que ha abierto líneas de investigación contra los señalados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
En el mediático juicio por narcotráfico han desfilado los nombres de varios funcionarios públicos. Entre los más importantes destaca el del expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosas, quien fue delatado por su hijo, Fabio Lobo, quien declaró que su padre aceptó dinero del narcotráfico.
En el documento, el MP empieza diciendo que el equipo de fiscales designado sigue de cerca lo que acontece en el juicio de JOH en Nueva York. Posteriormente, como primer punto, señala que es «evidente la comisión de otros delitos en el territorio hondureño, así como indicios de participación de diversas personas».
Le podría interesar: Miradas de venganza y respuestas desafiantes afloran en contrainterrogatorio a Fabio Lobo
En ese sentido, el ente acusador manifiesta que sigue trabajando en las líneas de investigación abiertas antes del juicio. Luego informa de la apertura de nuevas líneas de investigativas «para el esclarecimiento de hechos y el ejercicio de las acciones penales que pudieran corresponder contra los responsables».
En el tercer y último punto del comunicado, el ente acusador reiteró que seguirá trabajando para investigar la delincuencia común y las redes de corrupción.
«Pepe» Lobo recibió dinero del narco, afirma Fabio Lobo
Fabio Lobo subió al estrado ayer jueves como décimo testigo de la Fiscalía Sur de Nueva York, en el octavo día del juicio JOH, y confesó que su padre, el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, recibió dinero del narcotráfico.
El testimonio de Lobo podría ser uno de los más importantes del caso, puesto que podría aportar información contundente contra el exmandatario. El hondureño guarda prisión en Estados Unidos por narcotráfico. Sin embargo, su colaboración con la DEA le benefició con una rebaja en su condena.
Lobo comenzó su comparecencia identificándose e indicando que está preso en la Correccional del Condado de Essex, culpable por narcotráfico.
Lea también: Día 9: Fabio Lobo, íntimo de JOH y testigo estrella de la Fiscalía