Mozilla Firefox crea extensión para liberar tu correo de hackers y spam

326
Firefox
¿Quieres librarte del correo spam y del peligro de los hackers? El nuevo añadido del navegador Mozilla Firefox permitirá esos beneficios.

REDACCIÓN. Aunque Firefox ha perdido mucho terreno con su máximo competidor, Google Chrome, continúa ideando facilidades para agradar a sus usuarios y atraer más. Ahora, una función nueva sin duda que será placentera para muchos que visitan frecuentemente su correo electrónico.

Private Relay, el nuevo servicio de Mozilla Firefox busca que tu cuenta de correo electrónica sea segura y libre de mensajes no deseados, comúnmente denominados como spam.

Es habitual que cuando visitamos sitios en línea se nos solicite introducir nuestro e-mail para podernos registrar. El anhelo de continuar nuestro propósito en esa página web nos somete a dejar el dato a expensas de los administradores.

A través de esa provisión de la dirección de correo, los que manejan esa compañía pueden intentar contactarse con nosotros. Pero, como la información cayó en un dominio público, puede ser que la obtengan personas malintencionadas.

Así que, el riesgo es dual. En primer lugar, el sitio que visitamos puede bombardearnos con publicidad, ofertas o cualquier cosa que desee que miremos. Eso, puede tornarse muy molesto y más si la frecuencia de los mensajes es alta.

Por otro lado, los «ciberdelincuentes», hackers, podrían acceder al correo y robarnos datos muy valiosos o simplemente entrometerse en nuestros asuntos, cambiando nuestras configuraciones o algo por estilo.

Lea también: Confinamiento, sinónimo de Netflix; la compañía alcanza cifras récord

¿Qué hace Private Relay?

Ya establecimos cuáles son los problemas de andar regando nuestro correo por todo el internet. Mas, es importante conocer lo que creó Firefox para que dejemos atrás esa preocupación.

El servicio genera un «alias» único que oculta nuestra dirección verdadera de e-mail. Por tanto, ni los administradores, criminales o anunciantes podrán fastidiarnos o dañarnos. Otro beneficio es que no podrán rastrearnos.

El procedimiento para tener esa protección es sencillo. Primero, obviamente, tienes que contar con Mozilla Firefox como tu navegador predeterminado. Seguido, deberás descargar y activar el complemento Private Relay.

Eso es todo. Después, cuando tengas que dejar tus detalles en algún formulario web, Private Relay creará un alias único en un sólo clic. Eso sí, cada alias sólo podrá utilizarse una vez. Pero, no te preocupes; tendrás la posibilidad de crear cuantos desees.

Luego, lo que hace la opción especial es reenviar los correos que llegan a los diferentes alias hacia dirección real del usuario. En caso de que alguno de ellos empiece a recibir spam, el usuario puede deshabilitarlo o eliminarlo por completo de una forma rápida y sencilla.

Private Relay está, por ahora, nada más en versión beta. Sólo se puede poseer mediante una invitación de Mozilla, mientras se habilita para todos los usuarios. Si quieres probar el servicio puedes apuntarte en la web oficial para ver si eres de los privilegiados. Pronto, estará disponible para todo el mundo.

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo