Movimiento Yanista, único en presentar planillas de los 18 departamentos

922
Movimiento Yanista planillas departamentos
El movimiento "Yanista" presentó planillas de los 18 departamentos, las 297 corporaciones municipales y 62 mil 500 firmas, según datos del CNE.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El movimiento «Yanista» del Partido Liberal que lidera el reconocido empresario Yani Rosenthal Hidalgo fue el único en presentar planillas a cargos de elección popular por los 18 departamentos del país, así lo dio a conocer ayer el periodista de Once Noticias, Raúl Valladares, quien reveló datos que maneja el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con Valladares, luego de la presentación de las planillas, ante el CNE, de los tres movimientos que participarán en las elecciones primarias de marzo del 2021, los datos indican que:

  • El movimiento de Darío Banegas presentó 17 departamentos a excepción de Copán. Asimismo, presentó candidaturas para 279 corporaciones municipales y 21,146 firmas.
  • Luis Zelaya presentó 17 departamentos y no presentó planillas por Colón. Igualmente, presentó 281 corporaciones municipales y 58,586 firmas para su inscripción.
  • El movimiento «Yanista» presentó planillas de los 18 departamentos, las 297 corporaciones municipales y 62 mil 500 firmas.

En ese sentido, los liberales están listos para ir a las elecciones primarias en marzo del 2021 y escoger a uno de los tres precandidatos presidenciales.

Nota relacionada: Partido Liberal inscribe ante CNE movimientos que participarán en internas 

Yani Rosenthal: «Entregamos planillas completas, como lo hicimos en el CCEPL»

El empresario Yani Rosenthal Hidalgo, presidenciable por el Partido Liberal, participó en la entrega de las planillas de su movimiento ante las autoridades del CNE.

Al llegar al evento, el líder político habló con la prensa y externó que presentaron la totalidad de la documentación requerida. De igual forma, aseguró que las planillas están completas, tal como las que dejaron en manos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En ese sentido, Yani confesó que él no tenía previsto participar de esta actividad con su corriente. Sin embargo, lo hizo debido a declaraciones que se vertieron y que dejaron en duda el honor de su movimiento

«Yo no tenía planeado venir, pero, por todos los comentarios negativos que hubo por parte de las autoridades del partido, tomé la decisión de presentarme», expresó.

Yani se refirió a las palabras proferidas por Octavio Pineda, secretario del PL, quien aseguró que la corriente Yanista entregó nóminas con «incoherencias e inconsistencias».

Ante tal situación, el precandidato a la presidencia no se quedó callado y envió un mensaje; “le pidió a la directiva de la agrupación política que deje atrás una supuesta trama de antipatía”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.