Comisión Nacional Electoral: Yanismo controlará los órganos del Partido Liberal

287
Yani Movimiento Yanista gana
“Nos sentimos satisfechos", expresó Yani.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Comisión Nacional Electoral, Ricardo Leiva, informó que el movimiento que preside Yani Rosenthal ocupará el control del 70 % de los órganos del Partido Liberal.

Según la plataforma digital del Consejo Nacional Electoral (CNE), el movimiento Yanista tiene una ventaja irreversible en la elección presidencial del Partido Liberal.

Yani Rosenthal encabeza la elección con 338,203 votos (49 %), en tanto que Luis Zelaya tiene 233,263 (34 %). El tercer lugar se lo adjudica Darío Banegas con 109,848 (16 %).

En ese sentido, Leiva dio por hecho, que por ley, el movimiento Yanista tendrá la dirección de los órganos del partido. Esto incluye el Concejo Central Ejecutivo (CCEPL), donde ocupará 10 de 16 cargos.

Wagner Partido Liberal Yani
Según datos oficiales, el precandidato Yani Rosenthal gana con un total parcial de 338,203 votos.

Lea también: Experto: Luis hace mal cálculo de Ley Benford, que ratifica triunfo de Yani

A espera del CNE

El comisionado, quien además representa a la corriente Esperanza de Honduras, de Darío Banegas, dijo que solamente están esperando la declaratoria oficial del CNE, para que puedan de forma oficial tomar sus cargos, que por ley les corresponden al ganar las elecciones.

Según la resolución del CCEPL, la integración de las autoridades del partido más antiguo de la historia de Honduras, serán formados con base en los resultados a nivel presidencial.

El comisionado Leiva además dijo que de las 299 convencionales, el Movimiento Liberal Yanista tiene alrededor de 170. En tanto, que el resto están repartidos en los movimientos presididos por Zelaya y Banegas.

Recientemente, varios candidatos a alcalde y diputados de los demás movimientos del partido liberal reconocieron la victoria de Yani Rosenthal.

Asimismo, el experto en infotecnología, Eddy Ordoñez, explicó que el método Benford le da la victoria al Movimiento Yanista. Indicó que esto es contrario a las denuncias hechas por otros candidatos recientemente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0