Redacción. La reciente renuncia de Carlos Urbizo como precandidato presidencial del movimiento nacionalista Rescate y Transformación ha generado una serie de reacciones en el Partido Nacional (PN).
Según el diputado nacionalista Erasmo Portillo, esta decisión representa un desafío para el movimiento, que ahora debe buscar un sustituto adecuado para continuar con la propuesta política.
Portillo, quien también es precandidato a la alcaldía capitalina por Rescate y Transformación, mencionó que ya se están evaluando nombres para reemplazar a Urbizo. Entre los más destacados se encuentran Áfrico Madrid y Roberto Martínez Lozano.
“El movimiento sigue adelante, nuestros seguidores deben entender que esta es una etapa más del proceso. La asamblea del movimiento se reunió el pasado viernes y estará tomando una decisión definitiva sobre el sustituto de Urbizo en las próximas horas”, declaró Portillo.
Pese a este giro inesperado, Portillo aseguró que el movimiento Rescate y Transformación mantiene su rumbo con miras a las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025. “El objetivo es claro: culminar este proceso con una victoria, Dios mediante, y demostrar que el trabajo en equipo puede superar cualquier adversidad”, agregó.
Le puede interesar: Carlos Urbizo renuncia a sus aspiraciones presidenciales en el Partido Nacional
Renuncia
La salida de Carlos Urbizo fue anunciada a través de un comunicado en sus redes sociales, donde el economista explicó que su decisión estuvo motivada por diversos factores.
La principal razón de su salida tiene que ver con su exclusión en el proceso interno. Urbizo además señaló que no lo incluyeron en la comisión electoral del Partido Nacional. Exclusión que lo dejó sin representación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“A nosotros nos da pesar porque don Carlos (Urbizo) ha sido una persona con más de 40 años de trayectoria profesional y ni siquiera se había involucrado en la política pública. Sin embargo, respetamos su decisión”, concluyó Portillo.
De igual importancia: CNE publica papeletas preliminares para las elecciones primarias de 2025