Bloque opositor anuncia movilización para el viernes en Tegucigalpa

265
movilización de la Alianza en Tegucigapa
Dirigentes de la Oposición hondureña informaron sobre un paro nacional para el 20 de enero, finalizando el 27.  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El bloque opositor en Honduras anunció en las últimas horas una movilización para el próximo viernes en Tegucigalpa.

En ese sentido, ese grupo convoca a sus simpatizantes a realizar la manifestación frente a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), hasta Casa Presidencial.

Lo anterior, a partir de las 2:00 de la tarde. La Oposición protestará en contra de un posible fraude electoral en los comicios generales celebrados el 26 de noviembre.

También, por los asesinatos en protestas anteriores y liberación de los presuntos presos políticos. Esto, por los hondureños que participaron en los saqueos en distintas partes del país.

Lea: Medicina Forense evaluará próximamente a los implicados en crimen Collier

Hechos

El pasado sábado, miembros del movimiento político antes mencionado, encabezado por su líder, Salvador Nasralla y el coordinador, Manuel Zelaya, realizaron una movilización en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De igual manera, en la región sur del país, Choluteca, en la salida a San Marcos de Colón, manifestantes agredieron con piedras a efectivos de las Fuerzas Armadas. Por lo que resultaron un subteniente y un militar con lesiones graves.

De esa forma, uno perdió su ojo izquierdo, mientras su compañero resultó con una fractura en su mandíbula y tres piezas dentales partidas. Entre tanto, dirigentes de la Oposición hondureña informaron sobre un paro nacional para el 20 de enero, finalizando el 27.

Multitudinaria marcha de la Alianza en SPS

Al compás de “JOH es pa’fuera que vas”, simpatizantes de la Oposición caminaron desde el Monu­mento a la Madre en la Avenida Circunvalación hasta el Parque Central de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Miles de seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron las principales calles. Así como las avenidas de la ciudad para exigir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández. Al tiempo que llama­ron a un paro nacional, hasta lograr su objetivo principal.

-