Redacción. Luego de conocerse la nueva actualización de la famosa aplicación de mensajería WhatsApp, varios dispositivos móviles de Android y iPhone dejarán de ser compatibles en el mes de abril.
Ciertos modelos de teléfonos que tienen más de 10 años de antigüedad, ya no podrán utilizar este canal de mensajería instantánea a partir de este próximo mes en todo el mundo.
En este sentido, los miles de usuarios en todo el mundo deben tomar precauciones para no perder su información de chat realizando copias de seguridad antes de que sus dispositivos se vuelvan incompatibles.
Los móviles que se quedarán sin WhatsApp son todos los Android que tienen versiones anteriores a Android 5.0, que fue lanzado en 2014. Mientras que en el caso de los dispositivos Apple, solo los iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de seguir utilizando la aplicación de mensajería de Meta.
Dispositivos que quedaran sin WhatsApp en abril
Samsung:
- Galaxy Core
- Galaxy Trend Lite
- Galaxy Ace 2
- Galaxy S3 mini
- Galaxy Trend II
- Galaxy X cover 2.
LG
- Optimus L3 II Dual
- Optimus L5 II
- Optimus F5
- Optimus L3 II
- Optimus L7II,
Huawei
- Huawei Ascend Mate.
- Ascend G740.
- Ascend D2.
Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- Wiko Cink Five
- Wiko Darknight
- Archos 53 Platinum
- ZTE V956 – UMI X2,
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo.
Le puede interesar: ¿Tienes contactos antiguos en WhatsApp? Esta es la razón por la que debes eliminarlos
iPhone
iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, es decir, que son todos aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.
La finalización de soporte se puede dar por diferentes motivos, pero principalmente es porque la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que pide requisitos diferentes para operar, ejecutar ciertas funciones o mantener los requisitos de seguridad y privacidad.