SAN PEDRO SULA. El caso de un vendedor de carros asesinados en la Colonia San Carlos de Sula y dos hombres dentro de vehículo en el sector de La Cabaña, parecen terminar en el seno de la impunidad.

La información que dan las autoridades es bastante escueta, nos comunicamos con un vocero de la Policía Nacional para conocer los avances en estos dos casos, sin embargo, no quisieron ahondar en detalles por temor a que familias de los ahora occisos sufran las consecuencias.

Pero entre líneas se dijo que ambos casos podrían tratarse de acciones relacionadas con la venta de droga, sin embargo, aseveraron que esperan profundizar más en las investigaciones y así posteriormente dar con el móvil exacto, así como en la identidad y ubicación de los responsables.

«La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es quien está manejando más a fondo esos casos, pero no queremos ahondar en detalles para no entorpecer las indagaciones, además, no queremos que algo que se diga represente un peligro para los parientes de los muertos», dijo un portavoz de la Policía Nacional.

1 El primer caso tiene que ver con dos hombres que fueron ultimados a balazos el pasado 16 de enero cuando se conducían en un vehículo tipo turismo en horas de la noche en el segundo anillo, sector La Cabaña, San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Las autoridades policiales confirmaron la identidad de una de las víctimas, Milton Ariel Merino Mejía, de 21 años de edad, reservista de las Fuerzas Armadas de Honduras,
quien conducía el automotor color gris con placa PDW 0982, mientras que su acompañante fue identificado como Marvin Meléndez Izaguirre, de 17 años de edad, de oficio comerciante que se dedicaba a la crianza de animales domésticos.

De acuerdo a lo informado, ambos fueron atacados a disparos por dos sujetos vestidos de negro que se conducían a bordo de una motocicleta en las afueras del autolote New Orleans, en la 15 calle, entre la 20 y 21 avenida de San Pedro Sula.

Merino Mejía fue estudiante del Instituto Liceo Militar del Norte y hasta el lunes 15 de enero de 2018, reservista. Por su parte, Meléndez Izaguirre apenas cumpliría sus 18 años en el próximo mes de marzo y era apodado “Chino” por sus amigos.

Automóvil en el que se transportaban el vendedor de carros y su amigo comerciante

2 El segundo caso se deriva sobre el crimen de un vendedor de carros el pasado 19 de enero entre la 10 y 15 calle, 19 avenida de la Colonia San Carlos de Sula, al norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Lenín Gerardo Lagos, de 38 años de edad, de oficio comerciante y cuyo cuerpo quedó tendido dentro del vehículo tipo camioneta, color rojo, con placas PBP-2219 que conducía, donde también iba su esposa, quien resultó ilesa del violento hecho.

Información preliminar indicaba que Lagos acababa de vender un automóvil en el populoso Barrio Concepción. Luego, el gatillero les dio persecución desde la segunda calle y al llegar a la vivienda de la víctima en la San Carlos de Sula, los sorprendió con su arma de fuego, logrado inferirle cinco balazos.

¿CAMINO A LA IMPUNIDAD?

Tras lo ocurrido, el sicario se dio a la fuga en la motocicleta que conducía. En tanto, el comerciante fue llevado de emergencia a una clínica privada. Esto, a fin de salvarle la vida, sin embargo, minutos después pereció.

Luego del hecho sangriento, elementos de la Policía Nacional están montando operativo en la zona para dar con el paradero del responsable. Por su parte, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) buscan los indicios claves que les permita llegar al móvil del crimen. En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió posteriormente a retirar el cuerpo en base a ley.

Vehículo en el que se conducían el vendedor de autos y su esposa, quien salió ilesa del ataque criminal