Mourinho vence a Guardiola y el Tottenham es puntero de la Premier

96
Tottenham
El Tottenham de José Mourinho logró vencer al Manchester City de Guardiola en la jornada sabatina de la Premier League.

INGLATERRA.- Un duelo con mucho morbo en los banquillos, acaparó los reflectores en la cartelera del fútbol inglés para este sábado.

Tras 9 meses, Mou y Pep se enfrentaban entre sí por vigésimo cuarta vez, siendo esta la segunda con el portugués representando los colores del Tottenham, luego de su victoria 2-0 ante los ciudadanos, en febrero del presente año.

La tónica del juego fue la que se esperaba, con el City de Guardiola llevando la iniciativa del partido a través de su ya conocida filosofía. Pero enfrente estaba el sólido equipo londinense de Mourinho, acostumbrado a crear peligro con sus vertiginosas transiciones y una dupla letal.

Kane y Son, sinónimo de goles para el Tottenham

La verticalidad del juego en su máxima expresión, fue exhibida por los locales recién a los 5 minutos de la primera etapa.

partiendo de un saque rápido ejecutado por Lloris, fue Ndombele quien filtró un balón al espacio, para encontrar a Heung-Min Son totalmente solo, sin marca, ganándole la espalda a una descolocada defensa del City.

El surcoreano no se achicó en el mano a mano frente a Ederson, definiendo entre las piernas del meta brasilero para situarse como el líder de goleo en la Premier. Ya Son 9 tantos en 9 partidos para el veloz extremo de los spurs.

Pero su principal socio en el ataque, tampoco se quedó atrás. Harry Kane apareció a los 65 para asistir a un Giovani Lo Celso que tocaba su primer pelota en el partido.

Ni un minuto había transcurrido desde que el argentino ingresó al campo en sustitución de Ndombele, cuando ya estaba perforando las redes tras recibir de Kane dentro del área, culminando un feroz contraataque con un zurdazo cruzado que dejó sin opciones a Ederson.

Novena asistencia para Harry Kane en esta competición, una cifra abrumadora considerando su participación cómo anotador o asistidor en 16 de los 21 goles que suma el Tottenham en el torneo liguero.

No fue la noche para los de Pep

Paredes, remates de media y larga distancia, los dirigidos de Guardiola lo intentaron todo, pero no pudieron sobrepasar el sólido bloque defensivo planteado por el cuadro de Londres,, que acertó dos de sus cuatro intentos a portería.

Un gol de Laporte a los 27 de la parte inicial, fue lo más cerca que estuvo el Manchester City de poner cifras al marcador. Sin embargo, el control con la mano de Gabriel Jesús provocó la anulación de la jugada, luego que el árbitro central Mike Dean la revisara en el VAR.

Así pues, el Tottenham consiguió su sexto triunfo en 9 jornadas de Premier League, posicionándose transitoriamente como líder del certamen con 20 puntos. Los spurs rompen una racha de seis años sin llegar a la cima del Campeonato inglés, pues la última vez que lo hicieron fue en agosto de 2014.

Además, este resultado representa el segundo triunfo consecutivo de Mourinho sobre Guardiola. El séptimo del portugués si se considera el historial total de la serie, entre dos de los mejores estrategas que jamás hayan existido.

En términos generales, aún se mantiene la hegemonía del catalán en esta especial rivalidad, acumulando 11 victorias y 6 empates de los 24 enfrentamientos que se registran hasta ahora.

Te puede interesar: El Real Madrid no pasa del empate en la Cerámica