CORTÉS, HONDURAS. Los conductores de mototaxis de Santa Cruz de Yojoa realizaron una protesta este viernes, pues según alegan están cansados de los descontrolados otorgamientos de permisos de explotación.
Según los manifestantes, esta anomalía ya la han denunciado a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), pero no han hecho nada.
Le puede interesar- Dueños de negocios nocturnos protestan por toque de queda en SPS
«Aquí en Yojoa han salido más mototaxis con números que no tienen ni permiso municipal, ya pusimos esto en evidencia con el comisionado, estuvimos reunidos, pero no hemos visto que resuelvan algo», explicó un manifestante.
Los transportistas afirmaron que ellos piden que desaparezcan las mototaxis con los números que empiezan desde el 243.
Explicaron que los que están antes son los que tienen todos los permisos y el papeleo correspondiente.
«Ya no pueden meter más motos», señalaron los protestantes. Al mismo tiempo, revelaron que de no obtener respuestas se estarían tomando diferentes puntos del casco urbano de Santa Cruz de Yojoa.
«No vemos solución, eso se va agrandando», añadió alguien más.
Pobladores exigen reparación de carretera
Un grupo de pobladores protestó ayer, jueves, exigiendo la reparación de la carretera que conecta las comunidades de Limones a Salamá, en el departamento de Olancho.
De acuerdo a los manifestantes, la carretera estaba siendo reparada, pero desde el pasado lunes paralizaron las labores. Estos suponen que las autoridades no han realizado los pagos correspondientes a la compañía que lleva a cabo la obra.
Por otra parte, trabajadoras que laboran en dicha compañía le solicitaron a la presidenta Xiomara Castro que reanude la obra, porque temen perder sus empleos y no poder llevar sustento a sus hijos.