Redacción. Mototaxistas de Gracias, Lempiras realizaron un plantón a las afueras de un hotel donde se están hospedando las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Los inspectores del IHTT llegaron hace unos días a Gracias, Lempira, para decomisar mototaxis que no tienen número.
Los conductores exigen que los dejen trabajar, pues les están decomisando los vehículos y las multan son hasta de 11 mil lempiras.
«Queremos trabajar porque también tenemos familia que mantener, hoy incluso iba con mi niña para la escuela y me querían bajar. No puedo ni sacar la mototaxi para trasladar a mi hijo a la escuela», indicó uno de los afectados.
Los afectados denunciaron que ni siquiera los dejan formar parte de una cooperativa para poder trabajar legalmente.
Lea también: Mototaxistas protestan en Alcaldía de Gracias por reordenamiento
Mototaxistas protestan en Tegucigalpa
Hace unos semanas, un grupo de mototaxistas de Tegucigalpa realizó un plantón frente a las oficinas IHTT. Ellos exigían que se les atienda para abordar varios temas, entre ellos la regulación de la venta de unidades a nivel nacional.
Chinchilla detalló que uno de los principales temas a tratar es la regulación en las ventas de las unidades de mototaxis a nivel nacional, debido a la sobrepoblación de las mismas.
Agregó, que en marzo del presente año acordaron con el IHTT que se emitiría una constancia electrónica para que se le vendieran unidades a todo aquel concesionario que hiciera cambio de unidad. Sin embargo, manifestó que hasta ahora no han dado respuesta a la problemática.