Mototaxistas en Copán exigen poder aumentar la tarifa del pasaje

0
863
Mototaxistas en Copán
Actualmente cobran 10 lempiras por persona.

LA ENTRADA, COPÁN. Los conductores de mototaxis se tomaron la carretera CA-4 exigiendo al gobierno que se les tome en cuenta en el incremento a la tarifa del transporte.

Actualmente el valor del pasaje es de 10 lempiras por pasajero y están demandando cobrar la cantidad de 15 lempiras.

Lo anterior, debido a que aseguran que no fueron tomados en cuenta en el acuerdo firmado entre transportista y Gobierno. Esto, porque no pertenecen a ninguna organización.

Cabe señalar que es la tercera vez que se toman la carretera y no son escuchados por las autoridades del Gobierno.

Por su parte, el alcalde municipal, Vicente León, aseguró que ellos lo único que cobran es el permiso de operación de su mototaxi como empresa. Además, señaló que no tiene ninguna responsabilidad respecto a las tarifas aumentadas hace unos días por parte de las autoridades del Gobierno a otros sectores del transporte.

Mototaxistas en paro.

Acuerdo firmado entre Gobierno y transportistas

El pasado 27 de julio, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que mediante diálogo acordaron un aumento al pasaje del autobús urbano en la zona norte.

“En el marco de un diálogo abierto y permanente con todos los sectores del rubro del transporte público de pasajeros a nivel nacional, hemos alcanzado acuerdos importantes”, comenzaba diciendo el comunicado.

Transportistas negaron acuerdo

Tras darse a conocer el comunicado, los dirigentes transportistas negaron haber firmado un acuerdo. Debido a esto, Jorge Lanza, dirigente transportista, expresó “el gobierno dice que arregló en la zona norte, pero con algunas personas que engañó en San Pedro Sula. Pero con la dirigencia no hay arreglo”.

Un sector del transporte sí firmó el acuerdo

Sin embargo, pronto se supo que el pacto se firmó solo con un sector de los transportistas, no con la mayoría. De lo anterior, Leonel Fúnez, miembro de los transportistas en San Pedro Sula, declaró que él fue parte del grupo que firmó el acuerdo con el Gobierno.

“Nos hicieron una invitación a un hotel sampedrano y nos reunimos varios. No como dicen que solo son tres “gatitos”. No, somos como 20”, afirmó Fúnez.

Además, dio a conocer que los jefes de las rutas 1, 2, 5 y 7, entre otras, fueron quienes llegaron a un acuerdo con el Poder Ejecutivo.