25 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Mototaxistas anuncian paro nacional para mañana martes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación de Mototaxistas Independientes de Honduras, (FEMOTOINH), anunció este lunes 27 de septiembre, que para mañana estarán realizando paro de transporte a nivel nacional.

Asimismo, el escrito especifica que desde la 7:00 de la mañana estarán realizando tomas de carreteras, dando paso únicamente a unidades de emergencia.

Uno de los principales motivos por el cual se van a paro los mototaxistas es que exigen al Congreso Nacional que deroguen la veda de la entrada de las unidades y repuestos al país.

El dirigente del punto de mototaxis en la colonia Arturo Quesada, en la capital hondureña, Gustavo Sánchez, confirmó la noticia a Diario Tiempo. Relató que las exigencias se hacen porque la mayoría de unidades son viejas y no están en la capacidad de seguir funcionando con respecto a las exigencias.

De igual interés:  Adecabah: Transportistas han bajado la guardia contra el COVID-19

Puntos que exigen se cumplan para su beneficio  

«Vamos a paro el día de mañana por solicitar al Congreso Nacional que deroguen la veda de la entrada de las unidades de mototaxis y repuestos al país, porque ya no están funcionando al 100 las unidades viejas, porque tienen mucho tiempo de uso», especificó Sánchez.

Además, el dirigente comentó que otro de sus inconvenientes es la competencia desleal de los que trabajan sin permiso de las autoridades.

Punto número dos es que agilicen el trámite del permiso de circulación de los registros correlativos de las unidades de mototaxis. Anda mucha moto trabajando de manera ilegal y eso es una competencia desleal y a vista de las autoridades del Instituto de Transporte, aquejó Sánchez.

Comunicado compartido por los dirigentes del rubro de mototaxis en los que anuncian sus inquietudes.
Comunicado compartido por los dirigentes del rubro de mototaxis en los que anuncian sus inquietudes.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido