Redacción. El conductor de una mototaxi se estrelló en la parte trasera de un bus en la carretera CA-13, a la altura de Río Chiquito, Omoa, departamento de Cortés.
Según se informó, que la unidad de transporte involucrada cubre la ruta que va desde Puerto Cortés hasta la frontera de Honduras con Guatemala.
El hombre de nombre Jairo Maldonado, fue llevado a un centro asistencial porque quedó fuertemente golpeado.
A través de un video que circula en redes sociales, se observa que el impacto provocó que el chofer quedara atrapado entre los amasijos de hierro.
Varios hombres que estaban en el lugar intentaban abrir los tubos para poder liberar el cuerpo del conductor.
«Traten de sacarlo, por favor, no lo dejen dormir, pidan una ambulancia», dice una de las personas que presenció el accidente.
Todavía no se conoce el estado de salud del hombre; sin embargo, los pobladores le brindaron los primero auxilios.
Preocupación
Las lesiones causadas por los accidentes de tránsito ocasionan pérdidas económicas considerables para las personas, sus familias. Esas pérdidas se deben a los costos del tratamiento o en el peor de los casos a los gastos fúnebres.
Asimismo, la productividad de las personas se ve afectada por las lesiones sufridas, así como al tiempo de trabajo o de estudio que los familiares de los lesionados deben distraer para atenderlos.
Accidentes
Durante el fin de semana, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) contabilizó alrededor de 40 accidentes de tránsito en diferentes partes del país.
Según la institución se han implementado numerosos operativos de prevención en varias zonas de Honduras, tales como Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Copán y El Paraíso.
En dichos operativos, los agentes policiales realizan pruebas de alcoholemia y verifican que los conductores no tenga faltas pendientes.
Le puede interesar – Fallece hondureño que chocó su moto contra otro motociclista en Copán