Ahora serán los mototaxistas: anuncian paro hasta que les otorguen legalidad laboral

771
Paro de mototaxis
Rubro de mototaxis pide legalidad para laborar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del rubro de mototaxis, Juan Carlos Campos, dio a conocer este día que al menos 22 mil unidades paralizarán labores a partir de las 10:00 de la mañana, exigiendo que les otorguen los permisos para trabajar legalmente.

En ese sentido, Campos señaló que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha ignorado los llamados y que hasta el momento solo existen 20 mototaxis legalizadas.

«Llegaremos hasta las últimas instancias, porque no se tomó en cuenta a ningún dirigente del sector de mototaxis. Ya no estamos para seguir hablando de lo mismo. Hasta el momento solo se han legalizado 20. Desde hace un mes hablamos y no se nos dio respuesta», indicó.

Campos se dirigió a la comisionada del IHTT y le dijo que habían realizado una agenda de trabajo, pero enfatizó que hasta el momento la misma no se ha respetado.

«Hemos sido el único gremio en no realizar protestas ni subir al precio del pasaje. Queremos una mesa de trabajo concreta para este rubro y poder ser un rubro modelo», señaló.

El dirigente destacó que las mesas de trabajo estaban instadas desde hace tres años, pero que necesitan un trabajo legal, con un número máximo o mínimo de mototaxis por región para trabajar.

«Solo se han reunido con el trasporte urbano, interurbano y carga pesada, pero con nosotros no se han reunido», manifestó Campos.

Lea también: Revisión del Transporte: Quitan monopolio de las certicaciones a Comercial Laeisz

Comisionada de transporte se pronuncia

Por otro lado, la comisionada del IHTT, Pyubani Williams, señaló que están tratando de realizar un trabajo ordenado a nivel nacional y que le extraña que hagan un paro de labores cuando habían confirmado una reunión para tocar diversos temas.

«Queremos responder al sector de las mototaxis y realizar un reordenamiento a nivel nacional. Es muy importante respetar las áreas en que se movilizan las mototaxis y los lugares donde pueden laborar», señaló Williams.

La comisionada destacó que no es necesario que se el sector de las mototaxis se vayan a paro de labores. Puesto que subrayó que como instituto se están pronunciando al respecto.