Redacción. Las bandas criminales que trafican droga en Honduras encontraron en el uso de mototaxis un nuevo “modus operandi” para la distribución de sustancias ilícitas en distintas partes del terrritorio nacional, según la Policía Nacional (PN).
De acuerdo con investigaciones de las autoridades policiales, ahora los traficantes de droga, para evitar generar sospechas, operan por medio del trasporte público, utilizado diariamente por los hondureños. Y particularmente las mototaxis les sirven muy bien para este propósito.
Tras confirmarse este nuevo modo de operación, la Policía Nacional detalló que puso en marcha varios operativos y retenes para capturar a todas las personas que utilicen un medio de trasporte público para realizar actos ilícitos.
En dichos operativos, los agentes policiales ya lograron capturar a un sujeto que transportaba droga en una mototaxi. La detención se efectuó en la colonia Bella Vista del municipio de Gracias, Lempira.
Se trata de un hombre de 39 años, originario de Santa Bárbara y residente en el departamento de Lempira. Al momento de su arresto le decomisaron varios envoltorios plásticos que contenían en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
Le puede interesar: Más de 7 años de prisión para banda criminal por tráfico de droga en Comayagua
Investigaciones
De acuerdo con el expediente investigativo, este sujeto simulaba prestar el servicio de transporte público desde una mototaxi. Sin embargo, se trataba de un modus operandi para encubrir la venta y distribución de sustancias ilícitas y despistar a la policía.
El joven capturado, junto con la evidencia decomisada, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal en su contra.
Por su parte, el comisario de Policía, Elvin Corea Rodas, expresó que continuarán intensificando las acciones operativas. Asimismo, estarán creando estrategias efectivas, para dar captura a todo estas personas que se dedican a cometer actos ilícitos.
Corea Rodas mencionó que los traficantes de droga utilizan cualquier fachada que les permita pasar desapercibidos y operar cotidianamente.
Ya en el pasado se ha denunciado la utilización de mototaxis como una fachada para encubrir la operatividad de individuos y bandas criminales que trasiegan droga en Honduras.