22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Mototaxis de la Nueva Suyapa vuelven a operar tras extorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ruta de mototaxis de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras, reanudó sus operaciones luego de llegar a un acuerdo con los grupos criminales en cuanto al pago de extorsión.

Hace algunos días, alrededor de 20 mototaxis, que conforman la ruta, paralizaron sus funciones debido a una carta extorsiva que un grupo delictivo les envió. Junto con la misiva les llegó una bala de pistola como una amenaza clara contra sus vidas.

Enseguida, los conductores dejaron de trabajar y los dueños de la ruta comenzaron a dialogar con los extorsionadores.

mototaxis en Nueva Suyapa extorsión
Los conductores dejaron de laborar, hace algunos días, por amenazas debido al cobro de extorsión.

Este jueves se dio a conocer que se logró llegar a un acuerdo y la ruta ya está al servicio de los pobladores. Desde horas tempranas de este día todas las unidades comenzaron a operar sin ningún problema en la colonia.

Ningún conductor quiso hablar sobre el tema, por miedo a represalias, por lo que se desconoce los detalles de las negociaciones.

Le puede interesar- Parados continúan buses de Río Abajo por «teléfono extorsivo»

Transporte en Chamelecón y El Progreso paralizado

El martes, 16 de mayo, las empresas de transporte de Chamelecón en San Pedro Sula y varias rutas en El Progreso amanecieron paralizadas por la misma situación, el cobro de extorsión.

Se conoció que algunas personas desde temprano estaban esperando para poder viajar, sin embargo, en los dos sectores se encontraron con que no estaban brindando el servicio.

Las unidades estuvieron parqueadas en la terminal.
Las unidades estuvieron parqueadas en la terminal.

Algunos ciudadanos en Chamelecón señalaron que a raíz de este problema en la zona, los taxis estaban aprovechándose y cobraban el pasaje a un valor más alto.

Por otro lado, en El Progreso se reveló que paralizaron labores luego de que uno de sus compañeros sufriera un atentado.

Los afectados señalaron que el lunes, 15 de mayo, un ayudante de bus recibió un disparo en su rostro y por esta situación se encuentra ingresado en el hospital Mario Catarino Rivas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido