Mototaxi impacta contra muro y deja daños materiales en Santa Bárbara

248
mototaxi
La mototaxi impactó contra el muero de un centro turístico en Santa Bárbara.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un accidente vial de registró este día en horas de la mañana en este departamento al occidente del país, donde una mototaxi impactó contra un muro de concreto.

El aparatoso hecho se suscitó en el barrio La Libertad de la ciudad de Santa Bárbara. Las autoridades no reportaron perdidas humanas, solo¿amente daños materiales en la unidad de transporte.

Hasta el momento los detalles acerca del accidente son escuetos. Sin embargo, se conoció que el conductor habría perdido el control de la mototaxi, lo cual provocó que fuese a estrellarse al muro de un centro turístico ubicado en la zona.

Tras el fuerte impacto, el automotor quedó dañado en la parte frontal. Mientras tanto, el conductor no sufrió lesiones graves.

Lea también: Trasladan a los defensores del río Guapinol a la cárcel de Olanchito

Cabe mencionar que los accidentes de tránsito siguen a la orden en todo el país a cualquier horas del día. Mismos que han provocado la muerte de varias personas entre hombres, mujeres y niños.

Dos heridos en SPS tras accidente

Al menos dos heridos dejó como saldo un fuerte accidente vial ayer por la mañana en la ciudad industrial, zona norte del país, entre un bus de la empresa Impala y una motocicleta.

La colisión se registró en la 27 calle muy cerca de la Zip San José, sector sur de la ciudad. Las autoridades no revelaron el nombre de las personas que resultaron afectadas tras el fuerte encontronazo.

Según la versión del ayudante del autobús, el conductor se dirigía a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a renovar la licencia. De pronto, aparentemente, este perdió el conocimiento y el control de la unidad.

Al perder el control, el bus «rapidito» se llevó de encuentro a un motociclista, yendo a impactar contra un muro perimetral. Esto, al otro lado de la trocha de doble vía, dejándolo  con varias lesiones.

Segunda causa de muertes

Al respecto, la DNVT informó que las cifras de muertes por accidentes de tránsito durante los primeros ocho meses de este año sumaron un total de 1,039. Además, establece que esta es la segunda cusa de muerte en Honduras.

El informe detalló que en 2018 se registró el fallecimiento de 1,014 personas en accidentes viales y hasta el mes de agosto del año en curso ya sumaban un total de 1,039, es decir, hay 25 fallecidos más que el periodo anterior.

En torno a las personas que han resultado lesionadas en estos incidentes ya suman 1,882, mientras que a esta fecha el año pasado la cifra llegaba a 1,538 personas heridas.