Redacción. En horas de la tarde de este martes, un grupo de activistas motorizados del Partido Libertad y Refundación (Libre), realizaron un plantón a las afueras del Hospital Escuela para exigir plazas para miembros del partido.
Los protestantes, además, exigieron una reestructuración de los puestos de las autoridades del nosocomio para dar paso a los miembros de la institución política.
Tony Aguirre, coordinador de las motorizadas, explicó a medios locales que no se le ha dado suficiente oportunidad a los miembros de la base de Libre, porque las autoridades simpatizan con el Partido Nacional.
«Aquí las estructuras son cachurecas, entonces no han tenido oportunidad nuestros compañeros. A nuestra gente la han sacado del hospital», manifestó.
En ese sentido, los activistas se encuentran en busca de un mecanismo para reintegrar a los supuestos miembros del partido a los cuales despidieron.
Lea también: Tomas de colectivos le pasarán factura a Libre, asegura Julieta Castellanos
Según los colectivos, los puestos de las autoridades del centro médico capitalino están ocupados por personas del Partido Nacional. Sin embargo, aseguraron que no se oponen a que estén contratados algunos de ellos, pero piden que se les dé espacio a ellos.
“Se ha dicho que nuestra gente no tiene capacidad, pero queremos dar el ejemplo de demostrar que sí la hay. Tenemos compañeros médicos, odontólogos, oftalmólogos y de otras áreas de la salud que también merecen un empleo en este Hospital”, finalizó.
Los colectivos argumentan que si se les da la oportunidad de laborar en el nosocomio, las atenciones médicas mejorarán beneficiando al pueblo hondureño.