Asesinan a conductor de un autobús en Bulevar Fuerzas Armadas

246
motorista en el Bulevar Fuerzas Armadas
Autobús dentro del cual quedó el motorista

TEGUCIGALPA. El mediodía de este martes se reportó el asesinato de un conductor de un autobús en el Bulevar de las Fuerzas Armadas de la capital.

El conductor asesinado fue identificado como Ever Gustavo Rodríguez López, quien quedó tendido encima del volante del vehículo.

El hecho se produjo a un costado del Instituto Central Vicente Cáceres. De acuerdo a información preliminar, hombres fuertemente armados se bajaron de un vehículo y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.

El bus cubría la ruta Carriza-UNAH- Sosa, con registro número 814. Según amistades Rodríguez López, tenía unos 18 años de laborar en el rubro del transporte.

Hasta los momentos se desconocen las principales causas por las cuales habrían matado al conductor del bus. En el interior de la unidad quedaron dispersos varios casquillos de bala, por lo que se presume que lo hayan asesinado desde el interior del bus.

Perforaciones en la unidad de transporte público en la capital hondureña
Perforaciones en la unidad de transporte público en la capital hondureña

ANTECEDENTE

En junio del presente año, un criminal que se hizo pasar como pasajero ultimó de varios balazos al conductor de un autobús, en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

El hecho criminal sucedió a eso de la 1:00 de la tarde, cuando José Manuel Acosta Cardoza (43) tenía estacionada la unidad de transporte con ruta Juticalpa-Silca, con la cual se ganaba diariamente la vida.

De repente al lado del automotor se estacionaron dos desconocidos que se transportaban en una motocicleta verde, marca Italika. Uno de los motociclistas que portaba un casco y lentes color verde, se acercó al transportista y le disparó en reiteradas ocasiones.

Después de cometer el crimen, ambos motociclistas huyeron en veloz carrera, dándose a la fuga de la escena del crimen con rumbo a la salida de la ciudad de Catacamas.

Tras ser atacado, Acosta Cardoza quedó con vida, siendo trasladado de emergencia hacia el Hospital de San Francisco, donde lamentablemente falleció.

Al centro clínico llegaron varios familiares de la víctima, quienes notificaron a la Policía que el ahora occiso tuvo problemas personales con otras personas, por lo que sospechaban de varias que pudieron haber ordenado su muerte.

 

Noticia en Desarrollo