CHOLOMA, CORTÉS. De acuerdo con las indagaciones hasta ahora, fueron dos hombres vestidos de colegiales y un tercero con ropa común, quienes perpetraron el ataque criminal, en el que murió un joven motorista.

La víctima respondía al nombre de Carlos Fortín López, de 23 años de edad. Se supo que tenía cuatro años de trabajar como transportista y era originario de Danlí, El Paraíso.

LOS HECHOS

Casi a eso de las 10 de la mañana, Fortín López conducía como siempre la unidad 01, con placas AAK-6491 y de la empresa Sotruch. Esto, con destino a la Colonia López Arellano, cuando dos jóvenes que andaban vestidos de estudiantes y un tercero con ropa normal, le pidieron que parara el autobús para subirse, la víctima jamás pensó que se tratara de pistoleros, pues la vestimenta no le generaba desconfianza.

Ya cuando iban por la Colonia Las Pilas, los victimarios se levantaron de sus asientos y pidieron estacionara el autobús. Seguidamente, uno de ellos sacó su arma y le disparó al motorista, matándolo en el instante. Posteriormente se bajaron y huyeron hasta ahora con rumbo desconocido.

Tras lo ocurrido, llegaron efectivos de la Policía Nacional para acordonar la escena. Mientras elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recavaban las pesquisas de lo sucedido.

Lea también: Matan a dos motoristas de mototaxi en Choloma, Cortés

UN SOSPECHOSO

En tanto, militares y miembros del escuadrón policial especializado Tigres, realizaron operativos en la zona. Fue así como lograron dar con un sujeto sospechoso de haber participado en el crimen. El individuo responde al nombre de Israel Tinoco, a quien en primera instancia lo trasladaron a la posta policial del sector López Arellano. Lo anterior, para efectos de investigación.

Momento en que era esposado y llevado a la patrulla por ser sospechoso en el caso

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público realizó el proceso correspondiente y trasladó el cuerpo del occiso a la morgue en San Pedro Sula.

Por ahora, la Policía asevera que este crimen tendría que ver con el impuesto de guerra; pero serán las próximas investigaciones las que determinen el verdadero móvil. “La empresa no quiere entregar a los extorsionadores el dinero que nosotros les damos para pagar los lunes y viernes”, comentó muy dolido un compañero de la víctima.

“Es mejor dedicarnos a otra cosa. Pues teníamos dos días de estar paralizados por la violencia y sólo retornamos hoy, para que nos mataran a un compañero. Así no se puede, esto es muy peligroso, dijo un ayudante de autobús.

La Policía se encuentra tras la pista de los asesinos del motorista en Choloma

DATO

10 transportistas han sido asesinados en lo que va del 2018 en Choloma, según estadísticas de la Policía.