29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Comayagua: Detienen a conductor de “rapidito” que puso en peligro vida de pasajeros

Debes leer

COMAYAGUA. Después de trascender un vídeo en las redes sociales donde se deja en evidencia la imprudencia y negligencia de ciertos conductores de unidades de transporte público o comúnmente como “rapiditos”, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tomaron acciones.

Específicamente, nos referimos al video que circuló ayer, donde un ciudadano grabó el momento cuando un ruletero ponía en riesgo la vida los pasajeros.

La acción fue protagonizada por el conductor de un “rapidito” que cubre la ruta entre la cabecera departamental de Comayagua; y, el municipio de La Libertad.

En ese sentido, en el video se puede observar como varias personas desafían la muerte al transportarse encima del autobús.

Ante ello, Wilson Hernán López, jefe de la DNVT en la ciudad colonial, al ver la indignación de la población; ordenó a los uniformados ubicar a la unidad de transporte y deducirle las responsabilidades del caso.

De inmediato, se procedió a darle búsqueda al mismo. Se requirió al conductor a eso de la 1:00 de la tarde en el municipio de La Libertad, Comayagua.

El chofer del “rapidito” fue identificado como Jerson Josué Machado Discua de 25 años de edad. Según las autoridades de tránsito se le decomisó la unidad de transporte. Sin embargo, fue entregado horas después al propietario el señor Carlos Jiménez Velásquez.

Lea también:  Camión se lleva varios postes de luz en colonia capitalina

Sanciones a los “locos” del volante

Jerson Josué Machado Discua, era el conductor del “rapidito” que llevaba a los pasajeros en el techo.

Al momento de requerir a Machado Discua, se le dio una cita para que reciba las charlas de educación; y, capacitación vial. Además, se le sancionará de acuerdo a los artículos de la Ley de Tránsito.

Cabe mencionar que la Ley de Tránsito, indica como serán sancionados los conductores que cometan las siguientes faltas:

Artículo 98, numeral 38: Exceder la capacidad reglamentaria de carga y de pasajeros y sobrepasar la dimensión del vehículo.

Art. 99, numeral 13: Que los vehículos de transporte público de pasajeros circulen con las puertas abiertas.

Art. 99, numeral 20: Llevar pasajeros en las gradas, guardafangos, parrillas o lugares no destinados para tal fin. Se le suspenderá temporalmente su licencia de conducir por la imprudencia de poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro