SAN PEDRO SULA. Pablo Alexis Rivera Hernández, de 22 años de edad, fue el tercer motorista ultimado de la empresa Emtrasecho este 2018, hecho registrado ayer martes en horas del mediodía en la conocida «vuelta del cura», Bulevar del Norte.

Rivera Hernández, quien conducía la unidad con registro B59, ruta San Pedro Sula-Choloma, se conducía hacia el sector López Arellano, cuando un hombre levantó su mano, sinónimo de aviso para que parara y le permitiera subir.

Cuando el conductor paró el «rapidito», el desconocido se dirigió a su costado derecho y sin mediar palabra le infirió un disparo en la cabeza. Tras lograr su cometido, se bajó rápidamente y abordó una motocicleta que estaba cerca y en la cual lo estaba esperando un compinche.

Tras ser alertados del suceso, elementos de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y acordonar la escena donde yacía el cuerpo del malogrado joven, quien tenía más de siete años de trabajar en el rubro del transporte.

También llegaron efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recoger pesquisas claves que los lleve con el paradero del responsable y el verdadero móvil, aunque sus compañeros de trabajo adujeron que tal crimen tiene que ver con el trabajo y no con el muchacho, puesto que era una persona «humilde y que no se metía con nadie».

CONMOCIÓN POR CRIMEN DE MOTORISTA DE LA LÓPEZ ARELLANO

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cuerpo con base a ley. En tanto, parientes de la víctima al mostrar el desgarrador episodio, lamentaron profundamente la pérdida y entre gritos mencionaron que ya le habían dicho que se retirara del transporte, pero rehusó debido a que no tenía otra fuente de empleo.

El cuerpo del joven quedó dentro de la unidad en marcha que iba en la carretera que conduce a Choloma. 

RECUERDA A SU HERMANO

Un joven identificado como Josué, recodó la última vez (el lunes) que miró a su hermano Pablo Alexis Rivera Hernández y lo expresó de esta manera:

«Me dijo: Josué, por favor cuídese, no quiero que nada malo le pase, usted sabe que lo quiero mucho y que por usted yo haría cualquier cosa, no me gustaría verlo el día de mañana en un ataúd porque me va a dar cólera y tristeza, pase lo que pase usted continúe sus estudios porque cuando se gradué yo quiero ser el primero en estar presente ahí con usted. Luego me diste un abrazo y te fuiste, no me imaginaba que al día siguiente era yo el que te iba ver en un ataúd, gracias por tu último abrazo, de haber sabido que era el último, no te hubiera soltado, ni dejado ir». 

Lee también: Matan a conductor de bus Caribe en Choloma

Choloma, el municipio más violento del Valle de Sula

El caso del motorista de la López Arellano, sólo es uno de muchos, pues a pesar de los múltiples operativos en diferentes partes del municipio, Choloma sigue siendo uno de los más violentos del Valle de Sula, según la Secretaría de Seguridad.

La ciudad maquilera es considerada la tercera más habitada del país, donde la mayor parte de la población es flotante; es decir, personas que llegan de otras partes del país en busca de oportunidades de empleo.

La zona donde más se reportan muertes violentas sigue siendo la López Arellano. Allí es donde proliferan diferentes estructuras delictivas. Según se supo, pasan en constantes peleas de territorio para la venta y distribución de drogas.

De acuerdo con los empresarios, la extorsión es uno de los delitos que más afecta en la zona, donde los transportistas son las principales víctimas. En Choloma funcionan actualmente diez centros de alcance. Allí, es donde se capacita a los niños y jóvenes que viven en zonas vulnerables a la delincuencia.

La mayoría de las personas asesinadas son jóvenes de entre 19 y 25 años. Gran parte de los homicidios están ligados al narcomenudeo. Lo anterior, puesto que las bandas están reorganizándose por sectores.