SPS: sicario espera a que conductor de «rapidito» se estacione para asesinarlo

473
motorista asesinado en SPS
El motorista murió camino al hospital.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La ola de violencia en el país continúa enlutando al rubro de transporte.

En las últimas horas se reportó la muerte violenta de un conductor de «rapidito» en la capital industrial, quien trabajaba para la empresa que cubre la ruta de Lomas del Carmen-Centro.

La víctima respondía en vida al nombre de Marcelo Maldonado, quien a penas tenía 24 años de edad.

El hecho

Según información preliminar, el hombre se conducía por el bulevar del este con varios pasajeros a bordo sin percatarse de que un sujeto en motocicleta le seguía desde hace unas cuadras atrás.

Más adelante, a la altura de una gasolinera en el desvío de la colonia El Carmen, el transportista detuvo la unidad en un alto y fue en ese momento que el sicario aprovechó para posicionarse al lado de la puerta del conductor y abrir fuego contra él.

Tras lograr su cometido, el hombre arrancó su motocicleta y huyó del lugar a toda prisa; no obstante, Maldonado no había muerto aún.

Elementos de la Policía Nacional llegaron rápidamente a la escena donde había ocurrido el tiroteo y, al ver que el conductor aún estaba con vida pretendieron trasladarlo de emergencia en una patrulla al hospital Mario Catarino Rivas; sin embargo, éste no ingresó al centro asistencial porque murió en el camino.

Detienen a un sospechoso

Los testigos informaron a la Policía que el pistolero se conducía en una motocicleta marca
Pulsar, lo que provocó un despliegue de las fuerzas de seguridad.

Minutos después dieron con la captura de un sospechoso en la colonia La Planeta de la Lima, Cortés. Pero hasta el momento se desconoce si en realidad es el autor del crimen.

Le podría interesar: se repite la historia en la UNAH: en pleno pasillo violan a una estudiante

Se desconoce el móvil del crimen.

ANTECEDENTE 

El pasado mes de octubre se reportó la muerte violenta de un motorista en el sector López Arellano.

Se trató de Pablo Alexis Rivera Hernández, de 22 años de edad, quien residía en Cerro Verde, y cuyo cuerpo quedó ensangrentado dentro de la unidad de transporte público luego de que lo atacaran a balazos en la conocida «vuelta del cura».

Información preliminar indicó que sujetos le hicieron parada en el punto antes mencionado, se subieron y le dispararon en varias ocasiones. Posteriormente se dieron a la fuga en una motocicleta.

motorista de la López Arellano
Punto exacto donde quedó el «rapidito» tiroteado por los facinerosos.
Policías preventivos y militares realizaron operativos tras el hecho violento, pero hasta ahora no hay una respuesta concreta.