CHOLOMA. Un conductor del autobús 01 de la empresa Sotruch, fue asesinado la mañana de este martes en el sector López Arellano, zona norte del país.

La víctima respondía al nombre de Josué Carlos Fortín López, de 23 años de edad, alias «El Colocho», quien quedó totalmente ensangrentado dentro de la unidad de transporte público con placas AAK-6491, luego de ser atacado a balazos por un individuo que iba como pasajero.

Información preliminar indica que el victimario andaba vestido como estudiante y estaba acompañado por otros dos hombres. Se supo que los tres solicitaron al motorista que parara el bus para subirse. Seguidamente, avanzaron unos pasos, cuando uno de ellos sacó el arma y disparó contra la humanidad del transportista, quien tenía cuatro años de laborar en este rubro.

Tras lo acontecido, llegaron elementos de la Policía. Lo anterior,  para acordonar la escena del crimen. Así como para indagar en el motivo por el que le dieron muerte. Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.

Lee también: Asesinan a un joven de 20 años en Cerro Verde, Choloma

Se informó que luego de lo ocurrido, policías y militares iniciaron un operativo en la zona y fue exactamente en la Colonia Las Pilas, en un callejón y tras una feroz persecución, que  capturaron a un sujeto. El detenido es sospechoso de haber participado en el hecho violento. Las autoridades mencionaron que su nombre es Israel Tinoco y que lo llevaron a la posta policial en la López Arellano para efectos de investigación.

LUTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

«Es mejor dedicarnos a otra cosa. Pues teníamos dos días de estar paralizados por la violencia y sólo retornamos hoy, para que nos mataran a un compañero. Así no se puede, esto es muy peligroso, dijo un ayudante de bus.

«La empresa no quiere entregar a los extorsionadores el dinero que nosotros les
damos para pagar los lunes y viernes», comentó muy dolido otro compañero.

Se presume que el ataque es por la extorsión, pero será la Policía que confirme tal extremo

Noticia en desarrollo