MOTOGP: Marc Márquez pasa examen médico y se alista para el GP de Andalucía

192
MGP
El caso es que Márquez ha vuelto a demostrar que ese dicho tan repetido de que los pilotos están hechos de otra pasta es tan real como la vida misma.

EUROPA.- El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha superado el examen médico al que se le ha sometido en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y ha sido declarado «apto» para el Gran Premio de Andalucía de MotoGP, que se disputará este fin de semana en ese trazado.

Márquez, operado el martes de una fractura en el tercio medio del húmero del brazo derecho, se desplazó esta mañana a Jerez de la Frontera y poco tiempo después pasó el examen médico que le ha declarado en condiciones de disputar la segunda carrera de la temporada.

En esa misma intervención quirúrgica se pudo constatar que el nervio radial no había sufrido ningún daño; que era la gran preocupación tanto del piloto como de los médicos que lo atendieron desde el primero momento; y que podía ser la causa fundamental de un retraso en la rehabilitación de las lesiones sufridas.

Ese detalle era clave, ya que una supuesta afección en ese nervio habría dilatado mucho el regreso a la actividad del ocho veces campeón mundial en tres categorías diferentes; y lo habría alejado mucho de su sexto entorchado seguido en MotoGP y el quinto consecutivo.

La recuperación de Marc

Poco a poco Marc Márquez se fue animando y de las primeras versiones de una posible reaparición en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno el 9 de agosto, se pasó a la posibilidad ahora confirmada de regresar de inmediato a Jerez para disputar el Gran Premio de Andalucía.

El caso es que tras la referida caída del pasado domingo, el de Cervera sumó un ‘cero’ y ha visto cómo unos de sus grandes rivales; el italiano Fabio Quartararo, se llevó los 25 que les corresponden por su victoria.

Una ausencia el domingo en la segunda cita seguida en Jerez; y un eventual podio del italiano lo situarían con una importantísima desventaja en una temporada muy reducida por culpa de la pandemia del coronavirus.

El caso es que Márquez ha vuelto a demostrar que ese dicho tan repetido de que los pilotos están hechos de otra pasta es tan real como la vida misma.

Te puede interesar: Conoce a Bridger Walker, el consentido de la WBC