motociclistas protestan en Tegucigalpa
Las nuevas medidas a penas están siendo contempladas por las autoridades.

Tegucigalpa. Una fuerte movilización de un nutrido grupo de motociclistas se realizó la noche de este lunes en Tegucigalpa, esto, en protesta por las nuevas medidas que las autoridades de seguridad y de tránsito contemplan adoptar.

Según dieron a conocer las autoridades recientemente, debido al aumento de incidencias de accidentes de tránsito, se están analizando varias medidas para reducir estos índices y evitar más tragedias.

Según los manifestantes, una de las medidas que las autoridades están analizando poner en práctica, es restringir la circulación de motocicletas en Honduras, durante los fines de semana.

Ante estas recomendaciones que las autoridades están pensando implementar, este lunes un multitudinario grupo de motociclistas realizó una manifestación sobre “dos ruedas” en la capital de Honduras.

Los motorizados salieron por la zona del Estadio Nacional hacia la colonia El Prado. En ese sentido, el paso a desnivel por este sector de la capital resultó totalmente paralizado.

De tal forma, en la zona se armó un fuerte congestionamiento vehicular. Asimismo, el paso que conduce del Estadio Nacional, resultó cerrado por el nutrido grupo de motociclistas.

De la misma manera, la rotonda Bulevar Juan Pablo II fue tomada por los motociclistas. Los motoristas se dirigieron a la rotonda bulevar Centroamérica, en donde concluirán su manifestación.

Lea también: Circulación de motocicletas podría restringirse durante los fines de semana

motociclistas
La protesta fue pacífica por parte de los motorizados.

Nuevas medidas

La semana anterior, el portavoz de la Secretaría de Seguridad Edgardo Barahona, informó que para evitar los altos índices de accidentes de tránsito en el país,  se prevé ejecutar una serie de medidas para los conductores de motocicletas.

Entre las medidas que las autoridades planean implementar, es que los conductores de motocicletas porten un chaleco. Además de restringirles la circulación especialmente el fin de semana.

“Se está contemplando restringir la circulación de ciertos conductores de motocicleta. Específicamente los fines de semana”, explicó Barahona.

De tal forma, dicha restricción se realizaría los viernes, sábados y domingos, según se dio a conocer.