REDACCIÓN. Un joven motociclista murió luego de oponerse a un asalto, este viernes entre la colonia Honduras y la colonia Ideal en San Pedro Sula.
De acuerdo con el informe policial, sujetos interceptaron al joven y le pidieron sus pertenencias, sin embargo, este se rehusó a entregar su teléfono celular, lo que provocó que los asaltantes le dispararan.
Los malhechores huyeron y el joven quedó gravemente herido, personas lo auxiliaron y lo trasladaron a un centro asistencial, sin embargo, murió en el camino.
Hasta el momento no hay pista de los responsables. La Policía Nacional informó que se encuentran realizando saturaciones en la zona para dar con su paradero.
El hecho ha causado indignación entre los ciudadanos y pides a las autoridades mejores estrategias para garantizar seguridad.
«Que coraje de esta gente, son peor que la plaga, por un celular hacen semejante daño. Dejan a una familia incompleta», comentaron.
«Que barbaridad y es otro caso que queda impune, nunca hacen nada, que tristeza por Dios, por un celular, pero solo el sabía cuanto le costó, quizá por eso no lo quería entregar», agregaron.
Le puede interesar también: Fallece universitario que sufrió asalto en La Ceiba
Estudiante universitario muere por asalto
Durante la tarde-noche de ayer jueves se confirmó la muerte del joven Carlos David Amador, de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien fue víctima de un asalto en La Ceiba, Atlántida, zona litoral del país.
Los reportes establecen que el muchacho, quien estudiaba la carrera de Agronomía en el campus de Atlántida estaba esperando bus para ir a sus clases, cuando malvivientes lo asaltaron y le dieron un disparo en la cabeza.
En un afán de salvarle la vida, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar de los hechos y le dieron los primeros auxilios. Luego, lo movilizaron grave hasta el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde lamentablemente perdió la batalla.