Redacción. Un motociclista se salvó de morir tras caer desde el bulevar Suyapa al paso a desnivel ubicado a la altura del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
De acuerdo a versiones de medios locales, el motociclista aparentemente se conducía por la zona bajo los efectos del alcohol ayer en horas de la noche, por lo que no logró hacer la curva que hay entre el bulevar y el puente. La mala maniobra lo hizo caer al vacío.
El hombre cayó con todo y su motocicleta desde más de cuatro metros de altura, y logró sobrevivir.
Personas que pasaban por la zona auxiliaron a joven y llamaron a una ambulancia que llegó al sitio y lo atendió para luego trasladarlo a un centro asistencial.
Le puede interesar: Esposo de Marlene Alvarenga viajaba en vehículo accidentado frente a UNAH
¿Y el muro perimetral?
Tras darse a conocer el percance, varios usuarios se preguntaban qué había pasado con un muro perimetral que estaba en esa zona para evitar este tipo de accidentes, pero el mismo fue destruido cuando semanas atrás un bus “rapidito” se estrelló en ese sector y cayó al vacío.
Cabe mencionar que en esa zona se han suscitado varios accidentes viales, dejando varias personas muertas y heridas. Recientemente, en este mismo punto también se accidentó un bus «rapidito».
Más de 1,300 personas han muerto en accidentes en 2024
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta en Honduras, solo por debajo de los homicidios y en lo que va del año 2024, más de 1,300 hondureños han perdido la vida por este motivo, según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
A diario se registran choques, colisiones, despistes, volcamientos, entre otros a nivel nacional. Estos hechos dejan muertos, heridos de gravedad, pérdidas materiales y están involucrados conductores de carros y también motos.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los hombres y adultos jóvenes (20-39 años) son las principales víctimas de los accidentes de tránsito.
Adonay Hernández, director de la DNVT, indicó que en lo que va del 2024 en Honduras se han registrado cerca de 10 mil accidentes viales. La cifra muestra una disminución en comparación a años anteriores, sin embargo, sigue siendo alarmante, por lo que urge abordar la seguridad vial en el país.
La cifra de percances viales de este año es elevada, pero ha habido una baja en las muertes por esta causa, en comparación al 2023. «Tenemos una disminución de casi 70 personas menos en relación al año pasado», informó el director de la DNVT en HRN.
No obstante, Hernández enfatizó que se está trabajando para disminuir esta cifra, pero también se necesita de la responsabilidad de la ciudadanía y conductores.