Motociclista se estrella en vehículo del IHSS; ambulancia de COPECO nunca llegó

262
Motociclista accidenta ambulancia nunca apareció
El motociclista estuvo casi una hora tirado en la calle esperando la ambulancia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un joven motociclista resultó con golpes fuertes tras impactar en la parte trasera de un vehículo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la calle principal de la colonia Tepeyac de la capital.

Personas que se encontraban en la zona en su afán de ayudar al ciudadano herido, llamaron a una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) pero nunca apareció.

El joven permaneció tirado en el piso casi una hora, manifestó un caballero que estaba en la zona, y logró recibir atención médica porque una ambulancia del Hospital Escuela transitaba por ese sector capitalino.

Lea además: Dos hombres en moto atropellan y matan a un señor en Siguatepeque 

Accidente en Tegucigalpa

El accidente de tránsito se suscitó en la calle principal de la colonia Tepeyac de Tegucigalpa. De acuerdo a relatos, el vehículo del IHSS iba entrando a una farmacia de la zona y no se percató que el motociclista iba por la vía y se estrelló.

Por el impacto, el joven resultó con golpes fuertes en su cuerpo y una de sus piernas quebradas, por lo que se tuvo que trasladar hasta el Hospital Escuela para recibir atención médica.

El joven estuvo varios minutos tendido en la calle a la espera de que la ambulancia que los testigos habían solicitado apareciera. Sin embargo, nunca llegó, y fue una del Hospital Escuela que pudo brindarle asistencia.

«Estuvieron llamando una ambulancia, casi una hora para llegar, la verdad es que la atención es mala. Una ambulancia del Hospital Escuela pasaba por la zona y lo ayudó, porque se llamó a COPECO y nunca respondieron», dijo un caballero que auxilió al herido.

Autoridades se la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron hasta la escena para deducir las responsabilidades del caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0