Redacción. Ciudadanos que se encontraban disfrutando de los desfiles patrios captaron el momento cuando un motociclista se accidentó mientras intentaba realizar una maniobra en Olancho.
En el vídeo, donde captaron el hecho, se observa a un grupo de palillonas que desarrollaban su respectivo espectáculo en las fiestas del 15 de septiembre. Pero, detrás de las jóvenes se visualiza a un hombre que arrancó su motocicleta para efectuar una supuesta pirueta.
Sin embargo, el hondureño no midió el alcance de su acción, ya que perdió el control del vehículo de dos ruedas e impactó en un costado de la calle de tierra. Tras el impacto, el hombre cayó y se levantó de manera inmediata sin presentar, aparentemente, ningún golpe.
El suceso no pasó a más, ni para el motociclista, ni para las palillonas que estaban cerca, solo pequeños daños materiales a la motocicleta. No obstante, esa acción generó el malestar de los espectadores ya que, afirmaron, que el conductor pudo lastimar a una de las estudiantes o personas presenten en el lugar.
Vea el vídeo aquí:
<div data-mow_video="v-m7jd33bfvqm"></div>
Le puede interesar: Palillonas del Instituto Cosme García roban suspiros en Danlí
Accidentes
Cada año se reporta más de un millón de personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito en Honduras. Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, muchos de los cuales provocan una discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los hombres suelen tener tres veces más probabilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres. Los traumatismos debido al tránsito son la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de 5 a 29 años. Dos tercios de las muertes por accidentes de tránsito se producen entre personas en edad de trabajar (18-59 años), agregó.