Redacción. Un motociclista perdió la vida la madrugada de este sábado luego de que un vehículo lo embistiera en el anillo periférico, a inmediaciones del desvío a la Aldea Las Casitas, en Tegucigalpa.
De acuerdo con las informaciones, el conductor de la motocicleta fue empujado fuertemente por un turismo, provocándole la muerte de manera inmediata.
Al lugar se apersonaron paramédicos de la Cruz Roja para atender la emergencia, declarando así fallecido al motociclista. Asimismo, se le brindó atención al chofer del automóvil, quien también resultó con algunas lesiones.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Policía Nacional llegaron hasta la escena para requerir al involucrado y hacer las investigaciones correspondientes, para determinar la culpabilidad de los hechos.
El cuerpo del ahora occiso fue traslado a la morgue capitalina para poder identificarlo y posterior a ello entregarlo a sus familiares.
Nota relacionada: Niño muere en un accidente de microbús en Islas de la Bahía
Autoridades piden prudencia
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.
A inicios del mes de marzo, la DNVT ya registraba 287 personas fallecidas, en más de 1,200 incidentes registrados en todo el país durante el 2024. Sin embargo, cada semana las cifras van en aumento.
En reiteradas ocasiones, la institución pide prudencia a los conductores, evitando conducir bajos los efectos de sustancias alucinógenas y alcohol, así como evitar el exceso de velocidad y distractores, con el fin de evitar más tragedias.
«Siempre se mantiene, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte el tema de los puntos de control vehicular. Es importante recordarle a los conductores que también ellos son responsables de cómo conducen su vehículo», comentó la portavoz de la DNVT, Bessy Marín.